<
>

América iba a recibir casi 10 millones de dólares por el traspaso de Edson Álvarez

América conserva un porcentaje de la carta de Álvarez, quien fue traspasado al Ajax en el 2019. Por eso estuvieron atentos a una posible salida al Chelsea de Inglaterra.

En América aseguran que a Edson Álvarez “no lo van a vender” al Chelsea, a pesar que el Ajax recibió una oferta de 50 millones de euros por el mediocampista de la Selección Mexicana. Esa propuesta provoca que el América no reciba entre el 15 y el 20 por ciento de la transacción, que es el porcentaje que aún conserva de la carta de su canterano.

“No lo van a vender”, aseguraron en el América, desde horas antes que cerrara el mercado de fichajes, cuando se preguntó sobre el posible traspaso de Edson Álvarez del Ajax al Chelsea.

América conserva un porcentaje de la carta de Edson Álvarez, que fue traspasado al Ajax en el 2019. Por eso estuvieron atentos a una posible salida al Chelsea de Inglaterra, que podría beneficiar económicamente a los azulcremas.

De los 50 millones, al América le corresponden entre 7.5 millones y 10 millones de euros, de un futbolista que se vendió por más de 10 millones y fue formado en las divisiones inferiores de las Águilas.

Los reportes en Holanda coinciden con las versiones en América, por lo que la operación de salida de Edson Álvarez hacia el Chelsea se ve complicada en las próximas horas.

Uno de los factores que dificultan la salida del mediocampista mexicano es que el mercado de traspasos en Holanda se encuentra cerrado, por lo que el Ajax no tendría forma de buscar un suplente para Edson Álvarez, titular y uno de los jugadores clave del equipo.

Álvarez ha visto partir a varios de sus compañeros desde su llegada al Ajax, además que se prepara para jugar la Copa del Mundo con México. Aparte de la propuesta del Chelsea, el jugador mexicano también ha sido buscado por otros equipos del Viejo Continente, pero no le han abierto la puerta de salida.

A pesar de la negativa, todavía puede haber sorpresas en las últimas horas del mercado de traspasos europeo.