<
>

Chivas pierde racha de triunfos con polémica del VAR

El VAR anuló de forma polémica un posible penal en favor de chivas y posteriormente invalidó una anotación por supuesto fuera de juego

Chivas publicó un mensaje irónico en redes sociales, haciendo referencia a la utilización del VAR, luego del polémico empate frente a Toluca en el que al Rebaño le fue anulado un posible penal y posteriormente invalidó una anotación por supuesto fuera de juego.

"Para VARiar, con penal y golazo anulados, empatamos en Toluca", escribió Chivas en Twitter.

La polémica comenzó al minuto 80, momento en el que Valber Huerta cargó por la espalda a Jesús Orozco, quien se perfilaba a rematar contra el arco luego de un tiro de esquina, pero terminó por caer en el césped, acción por la que, en un inicio, César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro central del cotejo, sancionó penal a favor de los tapatíos.

Santiago Ormeño tomó el esférico para ejecutar la pena máxima, pero César Arturo Ramos Palazuelos recibió la orden de revisar la acción en la pantalla del VAR. Luego de ver nuevamente la jugada, el silbante determinó que no había falta, por lo que se anuló el penal, ante los reclamos de los jugadores de Chivas.

Momentos después de dicha decisión arbitral, José Juan Macías, delantero de Chivas, mostró su descontento hacia el trabajo de César Arturo Ramos Palazuelos a través de una publicación en sus redes sociales.

“Que vergüenza!!! Penal Clarísimo”, escribió el atacante del Guadalajara que se encuentra en rehabilitación de una lesión que lo marginó del Apertura 2022.

Sin embargo, las opiniones en redes sociales fuero divididas, pues David Faitelson, analista de ESPN, consideró que César Arturo Ramos Palazuelos hizo bien en anular el penal sobre Jesús Orozco.

“No veo un penalti en la jugada. El balón le queda atrasado a Jesús Orozco… Chivas y Toluca, en manos del “VAR”…”, escribió el periodista.

Al minuto 88, volvió a aparecer la polémica arbitral en el Nemesio Díez, luego de que César Arturo Ramos Palazuelos anuló un tanto de Cristian Calderón por fuera de lugar. En esta ocasión, el silbante solo escuchó indicaciones desde el VAR y no acudió a la pantalla a revisar la jugada.