<
>

América con polémica arbitral ante Necaxa: no le marcan penal a favor y perdonan expulsión a Jonathan

Para el especialista en arbitraje, Felipe Ramos Rizo, indicó que no se le marcó un penal sobre Henry Martín y le perdonaron la expulsión a Jonathan Dos Santos

La polémica arbitral se hizo presente en el estadio Victoria, durante la visita de América a Necaxa en partido de la Jornada 14 del Apertura 2022. Para Felipe Ramos Rizo, especialista en arbitraje de ESPN, el silbante Fernando Guerrero no marcó un penal a favor de las Águilas, tras una falta a Henry Martín.

Sin embargo, también le perdonó la expulsión a Jonathan Dos Santos por una fuerte entrada en mediocampo.

El ahora analista de ESPN consideró que el silbante Fernando Guerrero no ha realizado una buena labor en el partido celebrado en el Estadio Victoria, ya que a los 10 minutos de juego el centrocampista de los emplumados golpeó con los tachones a Facundo Batista, pero a pesar de la acción el árbitro decidió solo marcar la falta, pero sin sacar una tarjeta.

“Guerrero de frente a la jugada y no expulsa a Jonathan Dos Santos. Hasta la calceta le bajó del golpe con los tachones”, escribió el exsilbante mundialista en redes sociales.

Del mismo modo, Ramos Rizo señaló que el llamado ‘Cantante’ no marcó la pena máxima en contra del equipo local al cometerle una falta a Henry Martín.

Juan Pablo Segovia abrazó al centro delantero de los azulcrema y no dejó que este se moviera dentro del área. Ante esto, el árbitro hizo caso omiso y prefirió no ir al VAR para observar la acción.

“Penal a favor del América que no se señala. Abrazando a Henry Martín e impidiendo que pueda jugar el balón libremente”, comentó en su cuenta de Twitter.

América le ha costado encontrar el rumbo del juego, y la jugada de Henry Martín fue de las más peligrosas, pero que el silbante invalidó porque a su consideración no existió falta.

Minutos antes, una milimétrico fuera de lugar le quitó el gol del empate a las Águilas, luego de un trazo largo que fue a pelear Federico Viñas, pero en el choque con Luis Malagón, el balón salió con un rebote y Henry Martín marcó, pero la jugada quedó anulada por posición adelantada.