<
>

Uriel Antuna besó el escudo de Cruz Azul tras anotarle a Chivas

El exjugador del Rebaño celebró en plan grande el gol de la ventaja para la Máquina en busca de una mejor posición en el repechaje del Apertura 2022.

Uriel Antuna festejó el gol que le hizo a Chivas con un beso en el escudo de Cruz Azul, a pesar de que tuvo un paso de dos años por el Guadalajara, equipo que lo repatrió en el 2020, luego de que estuvo fuera del futbol mexicano, tras jugar para Groningen de Países Bajos y LA Galaxy de la MLS.

La acción de la anotación se presentó en el tiempo agregado de la primera parte, momento en el que Uriel Antuna tomó el esférico por la banda derecha, luego de un centro pasado, desbordó y sacó un potente disparo cruzado que terminó por vencer a Miguel Jiménez.

En el momento en el que el balón tocó las redes, el futbolista de Cruz Azul corrió al banderín del tiro de esquina para festejar, se quitó la playera celeste, abrazó a sus compañeros y antes de volverse a poner el jersey, besó el escudo de la Máquina.

El festejo de Uriel Antuna llamó la atención debido al pasado que tuvo en Chivas, equipo en el que jugó entre el Clausura 2020 y Apertura 2021, tiempo en el que disputó 64 enfrentamientos, con seis anotaciones y nueve asistencias.

Uriel Antuna llegó a Cruz Azul para el Clausura 2022, producto de un intercambio con Chivas en el que estuvo involucrado Roberto Alvarado, quien había sido uno de los protagonistas del campeonato que logró la Máquina en el Clausura 2021.

Con apenas dos torneos con Cruz Azul, Uriel Antuna registra seis anotaciones y siete asistencias en los 42 partidos que tiene como celeste.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que Uriel Antuna juega contra Chivas, a pesar de que es canterano de Santos, ambas las hizo con Cruz Azul, la primera de ellas fue en la caída de la Máquina 1-0 en el Clausura 2022.

Al finalizar el partido, Uriel Antuna explicó que la celebración de su anotación contra Chivas, en la que besó el escudo de Cruz Azul, lo hizo de forma de agradecimiento a la afición y a la institución que le abrió las puertas.

"Lo viví con mucha euforia, con mucho cariño, agradeciendo a la institución la confianza que me dio y una forma de agradecimiento a la afición".