<
>

Ramiro Funes Mori sufre nueva lesión con Cruz Azul; regresa Rotondi

El defensa argentino salió por molestias en el primer tiempo del duelo ante Chivas, mientras el atacante no aparecía desde la Jornada 13

Ramiro Funes Mori salió lesionado por tercera ocasión en el torneo con el Cruz Azul. El zaguero argentino abandonó el terreno de juego en el duelo ante las Chivas en compromiso correspondiente a la última jornada de la fase regular del Apertura 2022.

Al minuto 36, el ‘Mellizo’ Funes Mori tuvo que abandonar el partido luego de lo que pareció una lesión muscular, pues el defensor se tiró al césped de la cancha del Estadio Azteca y tuvo que ingresar el cuerpo médico celeste para atenderlo.

Luego de la primera evaluación, decidieron que no podía continuar y le hicieron señas a la banca para que lo sustituyeran. Entonces, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, tuvo que modificar sus piezas luego que había mandado una línea de cinco defensas, con tres centrales y dos carrileros, para el inicio del cotejo ante el cuadro rojiblanco.

Ante la salida del ‘Mellizo’, fue Carlos Rotondi quien ingresó al terreno de juego y eso marcó su regreso oficial a la actividad con el Cruz Azul, pues el argentino no jugaba desde la jornada 13 cuando también se lesionó en el duelo ante Monterrey.

Ésta no es la primera vez que Funes Mori sale lesionado de un partido, puesto que primero pasó en el 7-0 histórico en contra del América, puesto que el sudamericano apenas jugó, de forma curiosa, 36 minutos.

Luego, en la jornada 14, el ‘Mellizo’ solo estuvo 78 minutos ante Mazatlán, pues un dolor le impidió terminar el partido, por lo que el ‘Potro’ tuvo que darle descanso unos días y para buena suerte, no pasó a mayores.

Ambos equipos llegaron a la Jornada 17 clasificados al repechaje, pero buscan un buen resultado para mejorar su posición en la tabla general. El primer tiempo fue muy parejo y disputado en mediocampo, sin embargo, Uriel Antuna adelantó a la Máquina con gran disparo y festejó en grande ante su exequipo.

En el segundo tiempo reaccionó Chivas con tanto de Sergio Flores, pero Michael Estrada en tiempo de compensación sentenció el triunfo de Cruz Azul para ser local en el repechaje.