<
>

Puebla, favorito sobre Chivas en la llave más atractiva de la repesca, opinan analistas de ESPN

play
Llegó la hora del Repechaje en la LMX (3:06)

Con la finalización de la Fase Regular del Apertura 2022, así llegan los 8 equipos que se disputarán un lugar en La Liguilla. (3:06)

Nuestros expertos consideran que el equipo de Nicolás Larcamón tiene todo para eliminar al Rebaño y clasificar a la ronda de cuartos de final

La Liguilla del futbol mexicano está a un paso de su celebración y mientras hay cuatro equipos esperando rival para los Cuartos de final, como son América, Monterrey, Santos y Pachuca, quienes se clasificaron directamente al etapa final por el título del Apertura 2022 de la Liga MX, hay otros ocho clubes que aspiran a meterse mediante la fase de reclasificación.

Los encuentros a disputarse en el repechaje, son: Tigres-Necaxa, Cruz Azul-León, Toluca-Juárez y Puebla-Chivas, y los especialistas de ESPN tienen a sus favoritos para instalarse en los Cuartos de Final del presente campeonato.

Como a continuación se muestra, analistas de ESPN difieren entre ellos en torno a cuál llave del repechaje es la más atractiva y qué equipo podría convertirse en la sorpresa, o bien, en el 'caballo negro' de la Liguilla del futbol mexicano:

Ciro Procuna

"Yo creo que la llave más interesante es Puebla contra Chivas, '8' contra '9', porque involucra a un equipo de convocatoria, como el Guadalajara, pero creo que Puebla es mejor equipo y creo que Puebla va a ganar... Me gusta mucho de Puebla que aunque perdió jugadores de la importancia de Gustavo Ferrareis y de Fernando Aristeguieta, no se desdibujó el equipo y está entre los ocho mejores".

"¿El 'caballo negro'? Pues yo creo que el Puebla... No me extrañaría que si Puebla es capaz de avanzar y en el emparejamiento le toque el América en Cuartos de Final, le pueda dar un dolor de cabeza"

"Apenas jugaron el viernes, Puebla bien mereció el empate, tiene un buen guardameta y están bien dirigidos. No tienen la profundidad de plantel que sí tiene el América, pero si me preguntan por alguno, ese sería el Puebla, pues Pachuca no clasifica como 'caballo', ¿verdad? O a lo mejor Santos, que este entró como tercero, pero yo creo que el 'gran caballo negro' de toda la temporada es Santos, desde que se metió como tercero. Pero bueno, Santos en este momento ya no es ninguna sorpresa".

Paco Gabriel de Anda

"Creo que las llaves de Cruz Azul ante León y Puebla contra Chivas, son las más interesantes de la repesca... Considero que Cruz Azul llega en un gran momento, pero al ser un sólo partido, León, que ha jugado francamente muy mal, que defiende muy mal, pues en un partido puede pasar cualquier cosa. Es emocionante y seguramente el público lo va a disfrutar mucho, porque son dos equipos de mucha calidad. Individualmente, tienen grandes jugadores, por eso yo creo que es el partido más destacado".

"La otra llave, Puebla-Chivas, que ya se enfrentaron en algún repechaje, que ya Puebla lo eliminó, pues es lo mismo: Chivas no atraviesa por un buen momento, pero es a un sólo partido. El favorito es Puebla, porque además es local, pero Chivas puede dar la sorpresa".

"Por otra parte, para mí, Cruz Azul puede ser el 'caballo negro', pues creo que es, junto a Tigres, el mejor del repechaje".

José Luis Sánchez Solá 'Chelís'

"El más interesante es el '8' contra el '9': Puebla-Chivas; no veo que el Cruz Azul-León sea una llave interesante, en cuanto a que sea pareja. Para mí, es más atractivo el juego del '8' contra el '9', ya que llevan la misma cantidad de puntos".

"Por otro lado, un equipo que no dio lo que tenía qué dar en el torneo normal y el mismo entrenador sabe que fue un fracaso, es Tigres. Eso lo hace un rival muy peligroso para los otros cuatro, para los que sí clasificaron directamente a la Liguilla".

"Lo normal es que Toluca, Cruz Azul y Puebla avancen. Quitando a Tigres, que tiene más plantel que Santos y Pachuca, Cruz Azul, Toluca y Puebla van a sucumbir en la Liguilla, porque por eso quedaron quedaron en sexto, séptimo y octavo con un nivel muy parejo. No fueron constantes y cada uno tuvo una problemática diferente, así que no son tan compactos. A mí me daría mucho gusto que cualquiera de los cuatro de arriba, fuera campeón".

Mauricio Pedroza

"La llave más interesante del repechaje es Puebla-Chivas, porque creo que Chivas encontró el rumbo a mitad de temporada: jugó mejor, empezó a ganar partidos, empezó a subir en la clasificación, pero después, hacia las últimas dos o tres jornadas, no supimos si es simplemente un impulso, una ligera inercia, o si realmente puede competir".

"Puebla, que fue el rey del empate a lo largo del torneo, terminó perdiendo con el América al final, pero tiene la capacidad de derrotar a Chivas y a un sólo partido Puebla debería imponerse, pero es probablemente la serie más pareja, en realmente de poder a poder, más allá de que ligeramente, podamos considerar favorito a Puebla, porque tiene un gran arquero, se defiende generalmente bien y probablemente, debería pasar por encima de Chivas".

"Creo que el equipo que puede dar la sorpresa ('caballo negro') es Juárez, jugando en Toluca. Toluca se cayó dramáticamente en la segunda mitad de la temporada y fue un equipo al que se le empezaron a caer, no nada más algunos jugadores por lesión, sino que se le acabaron las ideas también al equipo de Nacho Ambriz".

"Juárez no tiene absolutamente nada qué perder y armaron a un equipo lo suficientemente experimentado, como para darle un dolor de cabeza a Toluca los 90 minutos... Juárez no ha perdido en ninguna de sus tres visitas, por Copa o por Liga, en el Nemesio Diez".

Toño Rodríguez

"La llave más interesante es la de Cruz Azul-León. Para empezar, es la única llave entre dos equipos que son protagonistas constantemente, acostumbrados a estar en Finales, y cualquiera de los dos podría llegar fácilmente a Semifinales. Además, los dos llegan en su mejor momento de la temporada, empezando con Cruz Azul, que está con la mejor racha de toda la liga: cuatro victorias seguidas"

"León cerró con fuerza y ganó tres de sus últimos cinco partidos. Veo que los dos son equipos muy serios, con calidad y con experiencia para meter en problemas al que les pongan enfrente. Y veo que el ganador va a salir muy fortalecido y será candidato a Semifinales... Acaban de jugar hace tres semanas y fue un partido muy emocionante, con dos goles en la recta final".

"De 'caballo negro' veo a Tigres; creo que es el único que tiene ese perfil... Aunque ha sido una temporada irregular para ellos, llegan goleando en la última fecha y le ganaron fácilmente a varios de los equipos que avanzaron: Juárez, Santos, Toluca y Chivas".

"Obviamente, Tigres tiene uno de los cuatro mejores planteles de la Liga y al mejor jugador de la última fecha, además de un técnico súper ganador. Si logran avanzar a Semifinales, no descarto que lleguen a la Final".