<
>

¿Qué necesita México para avanzar a cuartos de final del Mundial Sub-17 Femenil?

Te presentamos los panoramas que tiene la Selección Mexicana para el último duelo de la fase de grupos.

México Femenil Sub-17 dio la campanada y se impuso a su similar de España 2-1 en el segundo duelo en el Mundial de la especialidad que se celebra en la India. Con goles de Maribel Flores y Montserrat Saldívar fue como las pupilas de Ana Galindo se impusieron al combinado ibérico.

Ahora, el equipo nacional chocará ante Colombia en lo que será el último juego de la fase de grupos y así amarrar su pase a los cuartos de final del torneo.

El panorama no es fácil, pues son varios resultados los que se pueden dar ante el combinado sudamericano, pero a continuación te presentamos los diferentes panoramas que se le pueden presentar a México.

De primera instancia, el equipo nacional está ubicado en el Grupo C con Colombia, España y China. Tras dos jornadas, todas las selecciones tienen tres puntos, aunque las colombianas mandan con diferencia de goles de +1, las mexicanas son segundas, las españolas terceras y las chinas en el último sitio.

Además, cabe resaltar que, a los cuartos de final, avanzan las dos primeras de los cuatro grupos que hay en la justa mundialista.

En caso que México le gane a Colombia, no importará lo que pase en el duelo entre España y China, puesto que el conjunto azteca llegaría a seis unidades y no importa si hay ganador o un empate en el otro cotejo, pues automáticamente se colocarán entre los dos primeros sitios del grupo.

Si es que hay ganador en el cotejo entre españolas y chinas, solo habrá que esperar a la diferencia de goles para así ver si México es primero o segundo del sector.

Pero hay un segundo panorama, y es que si México empata ante Colombia, necesitarían, forzosamente, que haya un empate en el otro cotejo entre España y China, ya que si una de estas últimas dos selecciones sale vencedora, automáticamente tomaría el primer sitio del grupo y las colombianas serían segundas por la diferencia de goles que tienen positiva.

Finalmente, si México pierde, no importa lo que pase en el otro cotejo, ya que quedarán eliminadas de la justa mundialista, esto debido a que Colombia tomaría uno de los dos primeros sitios y el otro saldría del juego entre España y China, pues aunque empaten, cualquiera llegaría a cuatro unidades y superaría al conjunto de Ana Galindo.

De esta forma, el mejor resultado es ganar para depender de sí mismas, mientras que un empate las pondría a esperar el resultado del juego entre España y China.