<
>

Maribel Flores, la jugadora que hace soñar a México Sub-17 Femenil

Maribel Flores ha sido la jugadora más destacada del equipo de Ana Galindo en el Mundial sub-17 de la India.

Tras dos partidos de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 en el Mundial de India, el nombre de Maribel Flores ha robado miradas debido a sus actuaciones destacables dentro del campeonato y del proceso de Ana Galindo.

La jugadora fue parte importante en la clasificación de la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de la India 2022. Durante el Premundial, Maribel Flores se colocó dentro de las cinco delanteras más efectivas del certamen al anotar ocho goles y ser la segunda mejor asistidora del equipo nacional con siete pases a gol.

Maribel Flores se estrenó como goleadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 en el triunfo ante Nicaragua por 10 goles a cero, durante el primer partido de la selección nacional en el premundial de República Dominicana. En este encuentro, la goleadora anotó su primer doblete con la camiseta nacional. Dicha dosis la repitió ante Trinidad y Tobago, en el tercer partido de la clasificación por grupos.

La delantera del conjunto mexicano, forma parte de las jugadoras que fueron convocadas al certamen sin militar en la Liga MX Femenil, dentro de la categoría Sub-18, y que Maribel Flores es parte de la plantilla de Slammers FC HB.

En este Mundial Sub-17 de India, Flores no comenzó con el pie derecho su actuación. En el encuentro contra China, debut de México en el certamen, la goleadora falló el penal que pudo haber significado el tanto del empate para la Selección Mexicana. A pesar de eso, la jugadora tocó varias veces la portería de las asiáticas.

Durante la victoria de México ante España, en el segundo partido de esta fase de grupos, Maribel Flores se sacó la espina y marcó su primera anotación en el certamen tras un pase de Monserrat Saldívar, Flores remató y adelantó al conjunto azteca en el primer minuto de la parte complementaria.

Maribel Flores dejó el partido ante España al minuto 83, sin embargo, fue el elemento más destacado de Ana Galindo para llevarse la victoria que les deja con vida en el Mundial Sub-17 Femenil.