<
>

Ángel Villacampa descarta diferencias con Katy Martínez: "Estando bien es difícil que no juegues"

El técnico del América femenil aseguró que no tiene problemas con la delantera mexicana y solo son "gestas de vestuario"

MÉXICO -- A casi un mes de la discusión que tuvieron Katy Martínez y su técnico Ángel Villacampa en la cancha Centenario de Coapa, el estratega español negó que haya diferencias entre ellos y dijo que los cuatro goles que hoy le marcó la delantera del América a Pumas “no ha sido fruto de la casualidad”.

“No son diferencias. Es una gesta de vestuario, son un poquito de forma. Al final esa naturalidad de ser profesionales, además de que se tienen que tomar decisiones; no pueden jugar todas”, señaló Ángel Villacampa.

Agregó Ángel Villacampa que es una realidad que “estando bien es difícil que no juegues”, dando por hecho que cuando Katy Martínez no fue titular e inclusive no tuvo minutos como sucedió en aquel juego contra San Luis, motivo de la pelea entre ambos, la delantera no estaba al 100 por ciento de su nivel futbolístico y compañeras de equipo eran mejor que ella.

Para Ángel Villacampa en aquel momento Kiana Palacios tenía una mejor forma, así como Scarlett Camberos. “En la medida que tengamos jugadoras que entiendan que para jugar hay que dar una nota muy alta, esa competencia Interna las va a hacer mejores”.

Tiene claro Ángel Villacampa que un futbolista se da cuenta por qué no juega y añadió que “hay jugadoras que deciden irse a equipos menores y jugar más, y jugadoras que deciden apretar dientes, revertir situaciones, como ha sido el caso de Katy”.

Para el timonel de América, que este lunes goleó a Pumas 6-1 con cuatro tantos de Katy Martínez en la penúltima fecha del Apertura 2022, no es casualidad el rendimiento de la ‘Killer’ y aseguró que personalmente hizo poco para ello.

Luego elogió a la jugadora: “Hoy hizo un gran partido. Sus cuatro goles no son fruto de la casualidad. Los dos primeros son de gran factura, de ese toque suyo. Me alegro mucho por ella”.

Por último, comparó la desavenencia que tuvo con la jugadora con la de Diego Simeone y José Félix, en el Atlético de Madrid, institución en la que trabajó antes de ser contratado por América.

“Al final somos técnicos que queremos ganar, en este caso con Katy, con Allison, con Scarlett, con Mauleón, da igual. Lo importante es que ellas crean el proyecto, que sean cada día sean mejores, que sus goles son mis alegrías. Ojalá sigamos así o mucho mejor, porque creo que todavía pueden dar mucho más”.