Ana Galindo habló al término de la derrota ante Colombia que costó la eliminación de México del Mundial Sub-17 Femenil.
Ana Galindo, entrenadora de la Selección Mexicana Sub-17 Femenil, admitió que, tras la eliminación del mundial de la categoría en la fase de grupos, aún falta mucho por trabajar, incluso habló sobre el tema mental, pues considera que dos desatenciones terminaron por costarle el partido ante Colombia, mismo que las dejó fuera de la justa.
“Fue un partido trabado en media cancha por muchos momentos, Colombia salió a resguardarse, a mantener el marcador y buscar una jugada que le diera la ventaja. Nosotros tratamos de proponer el partido y de ir por el resultado, y en estos intentos de ir hacia adelante tuvimos dos desatenciones que nos cuestan el partido”, externó Ana Galindo tras la eliminación de la Copa del Mundo Femenil Sub-17.
México firmó su eliminación con la derrota de 2-1 contra Colombia, en un partido en el que el combinado azteca fue víctima de sus errores, mismos que terminaron por dejar al conjunto azteca en el tercer lugar de su sector, fuera de los cuartos de final.
“Tenemos que seguir trabajando, hay mucho camino por delante todavía, también creo que tenemos que trabajar muy fuerte en el tema mental. Después de vencer a España seguir con esta misma inercia, con estas ganas de luchar, de competir, de saber que somos un equipo fuerte que podemos competir de tú a tú con las potencias, pero eso se tiene que poner de manifiesto partido a partido”.
Por último, Ana Galindo externó que existe unión dentro de la plantilla de la Selección Mexicana, por lo que considera que las experiencias que han tenido a lo largo del año han hecho que su equipo de trabajo mejore.
“Todo el cuerpo técnico y el staff que me acompañan tienen mucha calidad y están creciendo mucho con esta categoría. Las jugadoras nos enseñan mucho la manera en que compiten, el corazón que le ponen, de ahí tenemos mucho que aprender de cómo compite nuestra categoría Sub-17”.