<
>

Pachuca no ha pedido castigo a Rayados sobre racismo, porque Avilés no lo ha solicitado

En entrevista concedida a ESPN, explicó Armando Martínez: "Yo no me di cuenta, la verdad. Si vi que la gente se puso agresiva y tiró vasos y cerveza, pero fuera de eso, no me di cuenta".

Armando Martínez, presidente del Pachuca, afirmó que el Club Pachuca no ha solicitado a la Comisión Disciplinaria, ni a la Liga MX, una investigación en torno a un posible acto de discriminación hacia su jugador, el colombiano Avilés Hurtado.

En entrevista concedida a ESPN, explicó Armando Martínez: "Yo no me di cuenta, la verdad. Si vi que la gente se puso agresiva y tiró vasos y cerveza, pero fuera de eso, no me di cuenta".

Añadió que "el estadio es muy grande y hay muchísima gente. No te podría decir si hubo esos gritos, o no... Nosotros estamos en contra de esos actos de discriminación. Imagínate, para los valores que representamos y que hemos manejado toda la vida en la institución y en el club, por supuesto que nunca vamos a aceptar una situación de esas".

Afirmó Armando Martínez que "no tengo ningún reporte de la Liga, donde hayan dicho que se abrió una investigación de algún tipo de insulto, y después del viaje (de Monterrey hacia Pachuca) no he hablado con nadie al respecto".

De este modo, informó: "Nosotros no hemos pedido ninguna revisión, porque mi jugador (Avilés Hurtado) no se ha acercado conmigo a solicitármelo, ni a decirme nada. Entonces, no hemos pedido ninguna investigación ni ninguna revisión por parte de la Liga MX".

Armando Martínez aseguró que ni siquiera sus allegados vieron, o escucharon algún tipo de insulto hacia Avilés: "Tampoco mi gente vio ningún acto de racismo, por eso no hicimos absolutamente nada. Si hubiéramos visto algo, por supuesto que hubiéramos platicado con la directiva del Monterrey y con la Liga MX para ver qué hacer, porque esta situación del racismo y de discriminación, la tenemos que trabajar todos en conjunto".

Y sostuvo que "aquí no es que yo quiera que el Monterrey reciba alguna sanción; no, para nada. Aquí todo esto es un trabajo en conjunto con los equipos y las instituciones, aquí estamos todos juntos. En este campo no somos rivales, ni mucho menos; vamos todos unidos para lo mismo", concluyó.

HOY HABRÍA UNA RESOLUCIÓN

Por otro lado, la Liga MX dijo a ESPN que espera este mismo martes una resolución a los reprobables incidentes en el inmueble del Monterrey, por parte de la Comisión Disciplinaria.

La Liga MX lanzó el lunes un comunicado, en el cual reprobó el comportamiento de la afición en el Estadio BBVA, por lo que pidió a la Comisión Disciplinaria tomar las medidas correspondientes, toda vez que el partido de vuelta de las semifinales entre Monterrey y Pachuca, terminó con un conato de bronca, situación que desencadenó que algunos aficionados arrojaran proyectiles a la cancha en dirección a los jugadores del conjunto local, en especial a Avilés Hurtado, quien había festejado el único tanto del cotejo ante su exequipo.

"La Liga MX reprueba el mal comportamiento en las tribunas del Estadio BBVA al finalizar el partido @Rayados vs. @Tuzos y solicita a la Comisión Disciplinaria tomar las medidas correspondientes con base en los reportes del cuerpo arbitral y el Comisario”, escribió la Liga MX en su cuenta de Twitter.

La situación se desencadenó en el tiempo agregado, momento en el que Avilés Hurtado, desde los once pasos, hizo el único tanto del cotejo de vuelta para poner el 2-6 en el marcador global a favor de los Tuzos.

El colombiano, que pasó por Monterrey entre 2017 y 2021, festejó el tanto ante la afición regiomontana, misma que comenzó a lanzar objetos a la zona donde celebraban los jugadores de Pachuca.