Con un marcador de 3-1, las Águilas de Ángel Villacampa consiguen ventaja en las semifinales.
Chivas dio un paso atrás en la búsqueda del bicampeonato de la Liga MX Femenil. América goleó a las rojiblancas 3-1 en el el clásico nacional y tiene un pie en la final del Torneo Apertura 2022.
En el papel, Chivas lucía como favorito por terminar como superlíder el torneo regular, pero el gran deseo de América de ganar la serie para regresar a otra final después de cuatro años inclinó la balanza a su favor y en la vuelta de semifinales, en el Estadio Akron, buscará redondear su obra.
Como anfitrión, América se fue con todo al frente desde el inicio, provocando que Chivas esperara en la media cancha de media. Si bien los primeros 15 minutos fueron de intensa lucha, dando pie a que hubiera roces, juego cortado y una amonestación por equipo, América siempre trató de marcar diferencia.
Lo mejor de América fueron sus ganas de horadar la portería rojiblanca, aunque batallaba para tener claridad, con por esa actitud casi no le prestó el balón a Chivas.
Las tapatías no tenían fuerza al de cuando buscaban contragolpear, sin mucha conexión en sus líneas, rápidamente perdía el esférico.
América por fin pudo superar todo: intensa lluvia y la marcación pegada del rival, y mediante una llegada de conjunto al minuto 25 estuvo cerca de abrir el marcador y al 33’ lo consiguió.
Betzy Casandra Cuevas la tuvo y marcó el 1-0. Las Águilas estaban haciendo el gasto, redoblaban esfuerzos. Al 37’ pusieron en jaque con un tiro raso qué pasó pegado a un poste.
Las emplumadas se fueron al descanso con ventaja merecida.
La segunda parte cambió para bien. Chivas ya se puso a jugar con la ambición de alcanzar el marcador, aunque apenas a los cuatro minutos Katty Martínez la ‘Killer’ se plantó ante la portera y le disparó a bocajarro, solo que la rojiblanca evitó el segundo tanto amarillo con un rechazo.
Con los dos equipos al frente, el juego ya pareció un clásico, pues Chivas atacaba y al 51’ estrelló la pelota en un poste y cinco minutos después América hizo el 2-0. Al 57’ Scarlett Gamberos recibió servicio de Katy y con un derechazo definió ante la salida de la portera.
Perder medio tiempo le estaba costando mucho a Chivas, que contaba con la mitad del apoyo del Azteca, así que por ese lado todo bien; pero América no se anduvo con cuentos y al 67’ ya goleaba al acérrimo rival 3-0.
Nicolette Hernández fue la anotadora y la emoción de las tribunas se reflejó en gritos. La afición empujó a Chivas para buscar acortar distancia, pero el equipo visitante no tuvo el talento para hilvanar muchas jugadas en un momento en que la presión ya era presa del equipo; pero los gritos de ¡Chivas, Chivas..! que retumbaran en el Azteca impulsó a las jugadoras para que hicieran por lo menos un golpecito que les servirá mucho en la vuelta. En tiempo de compensación, Jaqueline Rodríguez anotó el 3-1.