Ángel Villacampa felicitó a sus jugadoras, pero advirtió que irán al Akron como si no hubieran ganado en casa.
El técnico español, Ángel Villacampa, felicitó a sus jugadoras por el partido que hicieron y las invitó a festejar la goleada contra Chivas que significa un gran paso hacia la final del Apertura 2022, pero aclaró que “no tenemos nada aún”.
Ángel Villacampa tiene la seguridad de que el 3-1 es justo y que hasta pudieron haber sido más goles. Dijo que en la vuelta de semifinales tampoco se guardarán nada, en el Estadio Akron.
“No fue un juego perfecto, pero hay que celebrarlo de manera justa, porque no tenemos nada aún. El lunes será otra guerra, otro juego complicado. Pero hoy se tiene que disfrutar y mañana recuperarse y el domingo prepararse”, agregó Ángel Villacampa.
Manifestó que América irá de visitante como si no hubiera ganado y con la misma ambición de este viernes en la cancha del Azteca, ya que “representamos un equipo que no es cobarde. No somos un equipo racanero”.
Siguió hablando del triunfo de la ida y señaló que no imaginaba obtener un marcador como el 3-1, pero sí un gran América, muy agresivo: “las jugadoras hicieron un grandísimo partido”.
Luego elogió a Katy Martínez, su esfuerzo, pues confesó que toda la semana anduvo con fiebre “y su forma de involucrarse en el juego fue muy bueno”.
Añadió Villacampa que consiguieron un grandioso resultado, además de demostrar el equipo que dio un paso adelante en madurez deportiva, tomando en cuenta que empezaron un nuevo proceso con su llegada al club.
Por su parte, el técnico de Chivas, Juan Pablo Alfaro, aceptó que el equipo no funcionó “no hay pretextos” y recalcó que el gol en tiempo de compensación “nos da vida”.
Juan Pablo Alfaro aseguró que “no veníamos a esto” y dijo que apelarán a jugar como lo venían haciendo en el torneo regular, fútbol que le dio al equipo para terminar en el primero lugar de la tabla general del torneo regular. “Tenemos la capacidad para remontar el marcador, aunque no va a ser fácil. Tuvimos errores puntuales y vamos a trabajar en corregirlos”.
Por otro lado, prensa del club confirmó la entrada en el Azteca: 30,274 aficionados con boleto pagado.