<
>

Atlante y Celaya disputarán el título en la Liga de Expansión

Los Potros dejaron en el camino a Leones Negros, mientras los Toros superaron a Cimarrones en semifinales

Este sábado se definió la gran final de la Liga de Expansión en el Apertura 2022 luego de que el Atlante superó 1-0 en la semifinal de vuelta a los Leones Negros, mientras que Celaya se impuso 3-1 a Cimarones para avanzar a la serie por el título.

En el partido de ida de semifinales, los Potros igualaron 1-1 con el equipo de la U. de G., pero en la vuelta disputada en el Estadio Ciudad de los Deportes se llevaron la victoria por la mínima diferencia gracias a la anotación de Jonathan Martínez al minuto 66.

En la otra llave, los Toros igualaron sin anotaciones frente a Cimarrones de Sonora en la semifinal de ida, mientras que en la vuelta disputada este sábado en el Miguel Alemán lograron imponerse 3-1 con doblete de Ricardo Marín y un tanto de Gael Acosta.

Celaya y Atlante fueron los mejores equipos de la fase regular de la Liga de Expansión, ya que terminaron como primer y segundo lugar de la clasificación general con 38 y 34 puntos, respectivamente.

El equipo capitalino, dirigido por Mario García, llega como la mejor ofensiva a la final al lograr 34 goles, mientras que Celaya cuenta con una mejor defensa al haber recibido solo 15 goles en contra.

El cuadro de Celaya, bajo el mando de Paco Ramírez, llega por primera ocasión a esta instancia, mientras que Atlante disputará su tercera final en dos años y medio.

En la fase regular, los Potros visitaron a los Toros en la Jornada 15 con victoria para Celaya por marcador de 2-1.

La gran final se disputará en partidos de ida y vuelta, a visita recíproca entre ambos cuadros y como lo establece el reglamento, en caso de empate en el marcador global luego de 180 minutos, se llevarán a cabo tiempos extra de 15 minutos cada uno y en caso de mantenerse la igualdad, se procederá a los disparos desde el manchón penal para conocer al campeón del Apertura 2022.