<
>

Oficial: Ramiro Carrera es nuevo jugador de Cruz Azul

El exdelantero de Atlético Tucumán se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Clausura 2023 en la Liga MX

El delantero argentino Ramiro Carrera, proveniente de Atlético Tucumán, se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Clausura 2023 en la Liga MX, informó el club mediante redes sociales.

“¡Ya es oficial! Ramiro Carrera es nuestro primer refuerzo rumbo al Clausura 2023. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Ramiro!”, informó la escuadra cementera en sus redes sociales.

Ramiro Carrera, quien recién cumplió los 29 años de edad, firmó un acuerdo de tres años con Cruz Azul, mismo que será el quinto equipo a lo largo de la carrera del argentino, luego de que antes de arribar a la 'Máquina' pasó por el Arsenal de su país, Gimnasia, Unión Española y Atlético Tucumán.

En el último semestre con Atlético Tucumán, disputó 37 partidos, en los que marcó ocho anotaciones, además de que colaboró con seis asistencias en los 2,970 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El centrocampista argentino arribó a la Ciudad de México el pasado sábado por la mañana, pero fue hasta el lunes que presentó sus exámenes médicos, además de que definió detalles de su contrato con Cruz Azul, con el que ya se reportó el pasado martes, día en el que la 'Máquina' de Raúl Gutiérrez comenzó su pretemporada de cara al Clausura 2023 y finalmente este miércoles fue presentado de manera oficial.

"He hablado con Christian Menéndez desde hace rato, desde hace como tres semanas que vengo hablando con él, me ha hablado que el futbol mexicano es muy competitivo, es una institución muy linda para mí, la verdad es que estoy contento de dar estos pasos en mi carrera. También tuve contacto con Nico Ibáñez, ahora en Pachuca, que fue mi compañero, y la verdad que contento por tener esta oportunidad y de venir a este club tan grande", fueron las primeras palabras del argentino en suelo mexicano.

Ramiro Carrera, al igual que el resto de la plantilla disponible de Cruz Azul, viajarán a Riviera Maya y Cancún el próximo 13 de noviembre, donde realizarán trabajos de pretemporada hasta el día 25, lapso en el que disputarán dos partidos de preparación, uno contra Cancún FC y otro más contra Inter Playa del Carmen.