<
>

Final América vs. Tigres impone nueva marca de asistencia en Liga MX Femenil

Los aficionados que acudieron al estadio Azteca para el partido de ida de la final impusieron nueva marca del partido con mayor asistencia en la historia del torneo femenil en México

La final de ida entre América vs. Tigres impuso nueva marca de asistencia en la Liga MX Femenil. El estadio Azteca se vio con miles de asistentes en las gradas y con 52,654 aficionados superó la cifra de hace cuatro años, en la final entre Rayadas y Tigres del Clausura 2018, que registró 51,211 personas en las gradas.

La mejor entrada de América Femenil fue en la final en busca de su segundo campeonato en el futbol femenil y recibió el apoyo de sus seguidores en las gradas del estadio Azteca. El marcador luego de los 90 minutos quedó a favor de Las Amazonas, 1-0 con gol de Lizbeth Ovalle en los primeros minutos del segundo tiempo.

Apenas fueron 1,443 aficionados la diferencia con el anterior récord, cuando apenas en el segundo torneo de la Liga MX Femenil el estadio BBVA impuso la marca que perduró por nueve torneos, hasta el partido de ida del Apertura 2022 en el estadio Azteca.

Además de la nueva marca histórica en la Liga MX Femenil, el partido de ida de la final significó la mejor entrada de América final en fase final, superando por amplio margen los registros anteriores.

En el Estadio Azteca, las de Coapa han tenido grandes entradas, como fue en el Apertura 2018, cuando enfrentaron al propio Tigres en la Final de ida de dicho certamen en el Coloso de Santa Úrsula.

En aquella ocasión, el martes 11 de diciembre de 2018, se generó una gran expectación en torno a la Final entre azulcremas y felinas, de tal manera que la gente se volcó en el Azteca para presenciar el peleado enfrentamiento, el cual terminó empatado 2-2.

En esa ocasión, 33,430 aficionados presenciaron el cotejo de América y Tigres en el inmueble de la Calzada de Tlalpan, mientras que en la Semifinal de ida entre América y Chivas del presente Apertura 2022, el Azteca registró 30,274 personas.

América necesita remontar para conseguir su segundo título de Liga MX Femenil y deberá derrotar a Tigres en el estadio Universitario, inmueble que ya tiene el lleno asegurado, pues el club informó que se vendieron todas las localidades.