El delantero mexicano aseguró en charla con ESPN que Chivas ya quedó atras y está muy convencido de aprovechar la gran oportunidad que le brinda el Atlético de San Luis
Ángel Zaldívar enfrentará este viernes a Chivas por segunda ocasión en su carrera. El delantero mexicano de 28 años y el Atlético de San Luis recibirán al equipo de Vieljko Paunovic en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, durante las acciones de la fecha dos del Clausura 2023, en un compromiso que será transmitido por la plataforma de Star+.
El apodado 'Ingeniero del gol' defiende los colores rojiblancos, pero no son los que pertecen al Rebaño, escuadra que ha decidido dejar atrás en su futuro deportivo.
“Chivas ya se quedó atrás desde que fiché aquí con el Atlético. Creo que mirar hacia atrás ni para agarrar vuelo. Estoy muy muy convencido de lo que viene, de la oportunidad que viene aquí en Atlético de San Luis. Estoy muy agradecido con Chivas, pero ahora defiendo los colores del Atlético de San Luis y quiero trascender, quiero hacer cosas muy grandes aquí”, comentó para ESPN el jugador ofensivo.
Ángel Zaldívar llegó al Atlético de San Luis como refuerzo para el Clausura 2023, como una de las principales apuestas del cuerpo técnico que encabeza André Jardine. El canterano de Chivas es consiente de la gran oportunidad que tiene en sus manos, ya que dentro de las condiciones de llegada al equipo tunero hay una cláusula de compra por su carta.
“Como lo comenté a personas cercanas, vengo aquí a escribir una historia, a poder trascender en este club. Está la opción de compra que en este caso sería extraordinario que un club como el Atlético pudiera comprarme y confiar en mí. Por eso tengo esa ilusión de poder quedarme aquí más tiempo”, señaló Zaldívar.
El ahora jugador del Atlético de San Luis mantiene el objetivo firme de convertirse en un referente de la institución tunera, además de retomar sus llamados a la Selección Mexicana.
“Es una de mis metas al llegar aquí, el ser un referente, ser un goleador del equipo y así regresar a selección. Estando bien en el equipo, aquí en Atlético me va a dar esa ese plus para ser otra vez tomado en cuenta en selección. Me tocó estar en una convocatoria el año pasado, pero estoy con muchas ganas y muy hambriento de poder estar en más (convocatorias) y aportar aquí, al equipo, al club goles y todo mi potencial”
A pesar de que algunos jugadores mexicanos consideran que militar en ciertos equipos de la Liga MX influye sobre las convocatorias a Selección Mexicana, para Zaldívar eso no tiene algo que ver.
“Para nada. Creo que estando bien, en cualquier club puedes ser tomado en cuenta, en este caso como delantero, haciendo un buen torneo, haciendo goles, peleando en el liderato de goleo se puede ser tomado en cuenta. Creo que si el equipo está bien, si está también peleando, si está siendo protagonista, también ayuda mucho y creo que tenemos ese potencial, estoy muy ilusionado de estar en este club, porque este proyecto que me puede potenciar mi carrera”, concluyó Ángel Zaldívar.