El técnico de Chivas indicó "si tenemos a alguien en el equipo que se sienta siendo la tercera o segunda y quiere abandonar, desde luego que no es para nosotros"
Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, le abrió las puertas a sus futbolistas que no estén conformes por no contar con un rol principal y busquen otro equipo, pues el serbio desea que aquellos que tienen un papel secundario se ganen la titularidad a través de su trabajo, además de que detalló que Santiago Ormeño pertenece al Guadalajara, pero ya le advirtieron que, con la llegada de Daniel Ríos, será difícil que tenga minutos en el Clausura 2023.
“Si tenemos a alguien en el equipo que se sienta, siendo la segunda o tercera, o está jugando un rol secundario en este momento y quiera abandonar, desde luego que no es para nosotros. El que se sienta con un rol secundario y quiera mejorar ese rol, se lo tiene que ganar aquí, en los entrenamientos y desde luego que hemos tenido con la mayoría de los jugadores, porque algunos han llegado más tarde, algunos han tenido que operarse, han pasado por recuperación, esos no han tenido oportunidad en la pretemporada, pero desde luego que ahora es el momento. Con nosotros siempre hay oportunidades, el entrenamiento es el primero y nosotros evaluamos muy de cerca el rendimiento de cada uno y lo que queremos es que todo el mundo se sienta enchufado”, declaró el serbio en conferencia de prensa que se celebró este miércoles.
Veljko Paunovic reveló que durante la semana posterior el partido contra Monterrey, junto a su cuerpo técnico, se han acercado a hablar con los futbolistas que no jugaron o que tuvieron poca participación en el duelo del pasado sábado contra Rayados para decirles los puntos que deben de mejorar para aspirar a más minutos.
“Mientras el mercado esté abierto y hay clubes que quieran nuestros jugadores, desde luego se deben de poner de acuerdo con nuestra dirección deportiva, pero entenderíamos que siempre habrá posibilidades de cambiar, pero nosotros en este momento no buscamos cambio, buscamos que esos que están jugando, o están interpretando que tienen un rol secundario, que peleen por el rol principal en nuestro equipo y eso siempre lo vamos a inculcar en este grupo y en este club”.
Por último, Veljko Paunovic informó sobre el caso de Santiago Ormeño, quien, de momento, se mantiene como futbolista de las Chivas, pero el cuerpo técnico del serbio ya le advirtió sobre las pocas posibilidades que tendría de jugar en el Clausura 2023 ante la llegada de Daniel Ríos, quien aumentó la competitividad en la posición de centro delantero.
“Santiago (Ormeño) es nuestro jugador bajo contrato y nosotros esto lo vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en planes, hay un orden por el que nosotros vamos y por el que nosotros medimos nuestro plantel. Con la incorporación de Daniel Ríos, la situación en la delantera se está agrupando y ahí hay que tomar decisiones, decisiones que nosotros siempre vamos en función de lo que pensamos que es mejor para el equipo y de la manera que nosotros queremos jugar y planificar el partido siguiente. No hay nada más que decir en cuanto a eso. Con Santiago, desde luego, hemos tenido una conversación con él esta semana y decirle cómo están las cosas. Siempre vamos a respetar a él y a su familia y su situación con nosotros, pero también entender que aquí hay una competición y va haber todavía más”.