<
>

Alejandro Zendejas 'presume' ya colores de Estados Unidos

Alejandro Zendejas aceptó la convocatoria para los partidos amistosos de esta semana que disputará EE.UU., por lo que viajó a primera hora del domingo para reportar con el combinado estadounidense

ESTADOS UNIDOS -- El volante Alejandro Zendejas reportó esta mañana en el campamento de la Selección de los Estados Unidos, situación que fue aprovechada por las redes sociales del representativo de las barras y las estrellas para presumir la incorporación del jugador de 24 años.

Zendejas aceptó la convocatoria para los partidos amistosos de esta semana que disputará EE.UU., por lo que viajó a primera hora del domingo para reportar con el combinado estadounidense

Ante esta situación, la cuenta en Instagram de la USMNT publicó la imagen del futbolista con el mensaje “Recién salido del Azteca y con un gol para el Club América anoche”. El volante dio una asistencia y una anotación en el empate a dos goles frente a Puebla.

Zendejas tiene solamente el permiso para participar en el primer juego amistoso que será ante Serbia en el Banc of California Stadium el 25 de enero y posteriormente reportará con las Águilas para jugar la jornada 4 ante Mazatlán.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz desea contar con el volante mexicano para el juego del 28 de enero que será ante Mazatlán, este cotejo coincide en fecha con el segundo compromiso amistoso de los Estados Unidos contra Colombia en el Carson's Dignity Health Sports Park.

Alejandro Zendejas ha representado tanto a México como a Estados Unidos a nivel juvenil e hizo dos apariciones para El Tri Mayor a finales de 2021 y principios de 2022.

Esto provocó que la Federación Mexicana de Futbol fuera sancionada por la FIFA, ya que utilizaron a un futbolista que no podían elegir al tener una vinculación con la US Soccer.

La Selección de México aún no pierde la “batalla” por convencer a Alejandro Zendejas, ya que estos partidos amistosos no son oficiales ante la FIFA y aún puede ser “elegible” por el equipo mexicano, mismo que aún no cuenta con un seleccionador nacional.