<
>

Pumas apunta a interinato institucional tras salida de Rafa Puente

La directiva de la UNAM quiere aprovechar la pausa por la Fecha FIFA para que trabaje el cuerpo técnico encabezado por entrenadores de categorías inferiores

Los Pumas apuntan a un interinato institucional luego que destituyeron a Rafael Puente del Río del banquillo felino. La directiva auriazul tiene en mente a Juan de Dios Ramírez Perales, director técnico del equipo Sub-20, junto con Carlos Humberto González, auxiliar del club.

Si bien aún no hay un estratega definido, quieren trabajar cuanto antes con el cuerpo técnico interino y aprovechar la pausa de la Fecha FIFA.

Anteriormente, la directiva ya había hablado con Ramírez Perales y todo apunta a que este martes será quien comande la práctica, esto una vez que los jugadores regresen del descanso que tuvieron tras el juego del domingo pasado ante Pachuca.

Con la salida de Puente del Río se fue todo el cuerpo técnico, mismo que estaba conformado por Rodrigo Méndez, Jorge Ríos y Francisco Rotllán.

Pumas tomará la decisión final a lo largo de estos días para terminar el Clausura 2023 de la mejor forma y aspirar por el milagro de entrar a repechaje y alejarse de la zona baja de la tabla de cociente.

Apenas unas horas después de la derrota ante Pachuca, la UNAM emitió un comunicado en el que señalaba que la relación con Rafael Puente del Río acababa de mutuo acuerdo.

Pumas volverá a la actividad en el Clausura 2023 el próximo 2 de abril cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los del Pedregal llegarán a ese compromiso con tres descalabros consecutivos a cuestas y sólo una victoria en sus últimos nueve compromisos. Rafael Puente del Río dejó a los Pumas en el antepenúltimo lugar del Clausura 2023 con 11 puntos de 36 posibles, pero sólo a un punto de los puestos que dan el boleto al repechaje ya que Necaxa, en la posición 12 con 12 puntos, posee la última plaza a la reclasificación a falta de cinco jornadas que concluya la fase regular.

En total, fueron 12 juegos los que Rafael Puente del Río estuvo al frente de los Pumas, donde tuvo un saldo de tres triunfos, dos empates y siete derrotas, situación que le costó el puesto de manera adelantada.