<
>

Ex líder de la porra de Gallos, primer barrista vetado desde que se implementó Fan ID

Rafael Amilcar Godínez, quien formaba parte de 'La Resistencia', no podrá ingresar a los partidos de Gallos en La Coregidora

El ex líder de la porra de los Gallos, Rafael Amilcar Godínez, es el primer barrista vetado del balompié mexicano, desde que se implementó el Fan ID. El que fuera integrante del grupo de animación denominado “La Resistencia” no podrá entrar a los partidos del equipo emplumado y ya fue notificado por el club.

“Sí, eso es cierto. Es parte de la implementación del Fan ID”, informó una fuente enterada del tema, sobre el veto que hay sobre Rafael Amilcar Godínez, quien fuera integrante de la porra de los Gallos.

Rafael Amilcar Godínez es identificado como uno de los integrantes del grupo de animación denominado “La Resistencia” y estuvo presente en el Estadio La Corregidora el pasado cinco de marzo, el día que chocaron los aficionados de Gallos y Atlas con un saldo de 26 heridos, según reconoció él mismo, en diferentes entrevistas con diversos medios.

Tras esos sucesos, Amilcar se ofreció a declarar voluntariamente y este medio pudo cotejar que no tenía una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, está vetado del Estadio La Corregidora, junto con un grupo de 58 personas que no pueden ingresar al inmueble en el que juegan los Gallos de Querétaro.

Hace unos días, el grupo "La Resistencia" colgó un comunicado en redes sociales, en el que consideraban “ilegal” el Fan ID, aunque aceptaban utilizar el método para poder ingresar a los estadios de la Liga MX. En el club y los autoridades de la Liga MX desconocen al grupo de animación.

“Aún conociendo la ilegalidad del FAN ID debida a la poca protección de los datos personales, INVITAMOS A TODOS LOS AFICIONADOS a tramitarlo, esperando que sea utilizado de manera correcta”, se lee en el comunicado.

Amilcar fue “advertido por el club” de que no puede asistir al estadio y junto a él hay un grupo de cincuenta y ocho personas, que también están vetados del Estadio La Corregidora, después de la tragedia del pasado cinco de marzo. Por al menos dos años, dependiendo de cada caso.

Por su parte, la barra de los Gallos está vetada por dos años de La Corregidora, aunque sus integrantes pueden ingresar al inmueble de manera separada y sin provocar aglomeraciones en las gradas.