<
>

Gallos: Una noche llena de reencuentros en La Corregidora

Con la presencia de Ronaldinho en la cancha y con Hernán Cristante sentado en la banca rival, la afición de Querétaro retornó a las tribunas

QUERÉTARO -- Hubo una noche de reencuentros en el Estadio La Corregidora. Volvió Ronaldinho, regresó el público y hasta Hernán Cristante, ahora técnico de FC Juárez, otra vez estuvo en un juego de Gallos, en el empate a dos tantos.

El foco debía ser el recuerdo de una tragedia, entre aficionados del Atlas y Gallos, que dejó a 26 heridos y una sanción de un año sin público, pero la mayoría de la atención estuvo en Ronaldinho, el astro que regresó a Querétaro, para intentar lavar la imagen del club y del estado.

También el silbante Fernando Guerrero volvió a pitar con gente en el inmueble queretano. El 'Cantante' era el juez central en el duelo del 5M, día en que se desató el caos y este domingo dirigió las acciones del compromiso de la Jornada 12.

En la cancha, todo fue estruendo a los dos minutos de juego. Instantes antes, Ronaldinho había agradecido a la gente de Querétaro, en el césped de La Corregidora, y a los 120 segundos de partido, los Gallos ya iban ganando con el gol de Rodrigo López.

Al medio tiempo se escapó Ronaldinho y parecía que la magia también se le escurría a los Gallos. El equipo de Hernán Cristante, técnico de los Gallos durante la tragedia del cinco de marzo, le dio la vuelta al marcador en el complemento, con los goles de Maximiliano Olivera y Jordán Sierra.

Entonces, el abucheo de los 28 mil aficionados que asistieron a la reapertura de La Corregidora. Desesperación porque otra vez iba perdiendo el equipo de Mauro Gerk. En un costado de la cancha, un puñado de aficionados conglomerados como grupo de animación y resguardados por la policía, pidiendo la reacción de su equipo.

Gallos pudo, gracias a un penal que anotó Pablo Barrera y convirtió en el empate a dos goles. Vino la reacción del equipo de Querétaro que buscó la victoria en el reencuentro con todos sus recuerdos. Todos se tuvieron que conformar con un empate.

Volvió la gente, volvió el grito de gol, volvió Ronaldinho, volvió TIago Volpi, volvió el 'Negro' Martínez, volvió Hernán Cristante, volvió Fernando Guerrero, lo único que no volvió fue el triunfo.