Fútbol Americano
Adriana Maldonado y Fernando Villa 1y

Pumas quiere un bombazo en el banquillo

La directiva de Pumas busca un ‘bombazo’ para reemplazar a Rafa Puente del Río y espera cerrar pronto al nuevo timonel.

Pumas quiere un ‘bombazo’ en el banquillo, ya que la directiva felina apunta a un director técnico de renombre para suplir la baja de Rafael Puente del Río tras los malos resultados en el Clausura 2023.

Fuentes cercanas a ESPN, confirmaron que hay varios nombres en la mesa, los cuales interesan a la directiva auriazul. Entre las características que buscan en el nuevo estratega es que conozca el futbol mexicano, que sepa lo que es ser campeón y afronte el reto desde este certamen.

Las fuentes informaron que la directiva trabaja a marchas forzadas por cerrar al nuevo timonel y tenerlo cuanto antes, para que tenga, al menos, una semana de trabajo en la fecha FIFA previo al juego ante Querétaro.

Entre los nombres que la directiva tiene en mente destacan los de Antonio Mohamed, Ariel Holan, Diego Alonso y Robert Dante Siboldi. Sin embargo, ESPN pudo confirmar con la gente cercana del exseleccionador uruguayo que “no hay nada de eso”, esto pese a que en Pumas lo buscan por su pasado en México.

Por otra parte, en el Pedregal están conscientes que quieren dar un golpe sólido luego de lo que fue el paso de Rafael Puente del Río, ya que reconocieron que no fue la mejor apuesta para llegar al banquillo de Pumas.

Puente del Río estuvo al frente de Pumas para este Clausura 2023 y su contrato estipulaba seis meses, aunque estaba sujeto a ciertos objetivos que ayudarían a que tuviera un plazo más amplio al frente de los auriazules.

En total, fueron 12 juegos los que Rafael Puente del Río estuvo al frente de los Pumas, donde tuvo un saldo de tres triunfos, dos empates y siete derrotas, situación que le costó el puesto de manera adelantada luego de caer ante Pachuca.

Finalmente, los Pumas terminarán el torneo con una visita a Querétaro, luego reciben a Atlético de San Luis y Toluca; visita al Estadio Azteca para medirse a las Águilas del América y cierran ante Monterrey en el Estadio BBVA.

^ Al Inicio ^