<
>

Querétaro, el rival que hace "soñar" a Cruz Azul con el pase directo

Un triunfo ante Gallos mantendría a la Máquina en la octava posición y llegarían a 19 unidades para ponerse a solo tres puntos de la zona de clasificación directa

Las aspiraciones de Cruz Azul en el Clausura 2023 han cambiado drásticamente en las últimas seis semanas, en las que pasó de ser antepenúltimo lugar con apenas un punto, a la octava posición con 16, cifra que hace "soñar" a la Máquina con una clasificación directa a los cuartos de final del torneo, pues en caso de vencer a Querétaro en su partido pendiente de la cuarta jornada, se pondría solo a tres unidades del cuarto peldaño de la tabla general.

"Si hablamos de ocho fechas atrás y dijeras que te gustaría clasificar a repechaje, todos levantarían la mano, pero ahora la circunstancia se da que tenemos la posibilidad no nada más de repechaje. Si nosotros sacamos una buena cantidad de puntos en los partidos, aunque yo pienso solo en el que viene, estaríamos hablando de clasificar dentro de los cuatro", fueron las palabras del 'Tuca' Ferretti sobre el panorama actual de Cruz Azul.

"Tenemos que hacer lo nuestro y después que se den combinaciones para que nosotros podamos pensar en llegar realmente a estar entre los cuatro. El partido pendiente, si podemos sacar un buen resultado, estaríamos a tres puntos del cuarto lugar y están pegaditos. Soñar no te cuesta nada".

Cruz Azul empezó el Clausura 2023 con Raúl Gutiérrez en el banquillo, quien fue el encargado de dirigir los primeros cinco duelos de la Máquina en el certamen, de los cuales el conjunto celeste solo pudo sacar un punto, tras empatar ante Tijuana, además de los cuatro descalabros que sufrieron ante Toluca, Monterrey, Necaxa y Tigres, terminaron con el cese del 'Potro', quien los dejó en la antepenúltima posición.

Joaquín Moreno, quien estaba como entrenador de la Sub-20 de Cruz Azul, fue nombrado entrenador interino del primer equipo, etiqueta con la que ganó sus dos partidos, ante Atlas y Puebla, con lo que la Máquina escaló posiciones y se ubicó en el décimo tercer peldaño con siete puntos.

Ya con Ricardo 'Tuca' Ferretti en el banquillo de Cruz Azul, la Máquina ha disputado cuatro partidos, de los cuales ha ganado tres, ante Juárez, Pumas y Atlético de San Luis, además de la sorpresiva derrota ante Mazatlán, con lo que los celestes actualmente son octavos con 16 puntos.

En Cruz Azul consideran clave el duelo contra Querétaro, pendiente de la cuarta fecha, pues un si bien un triunfo ante Gallos los mantendría en la octava posición, llegarían a 19 unidades y se pondrían a solo tres puntos de la zona de clasificación directa a falta de cinco partidos de la fase regular del Clausura 2023.

La esperanza de Cruz Azul de clasificarse de manera directa a los cuartos de final aumenta debido a que cuatro de los cinco partidos que le restan son contra equipos que pelean por los primeros cuatro sitios, como lo son Pachuca (5), León (2), América (3) y Chivas (7), además de Santos, que está en la novena posición.