<
>

Corona presenta: Liga de la segunda oportunidad

El torneo promete contar extraordinarias historias de jóvenes que buscan superar sus complicadas circunstancias y cumplir su sueño de formar parte de un equipo profesional

América, Pachuca, Toluca, Santos, León Puebla, Mazatlán y Mineros de Zacatecas participarán en un torneo de futbol entre cárceles que tiene como objetivo ayudar y preparar a jóvenes talentosos que en el futuro pudieran recibir una oportunidad para jugar a nivel profesional.

Corona, uno de los patrocinadores oficiales de la Liga MX y de los clubes mencionados, ha creado la "Liga de la Segunda Oportunidad", un programa de reinserción social que a través del fútbol que busca beneficiar a cientos de jóvenes que están privados de su libertad. El certamen contará con equipos de diversos centros penitenciarios y se llevará a cabo en el Reclusorio Norte en Ciudad de Mexicana. Cabe destacar que visores de Primera División serán los responsables de analizar a los jugadores que lucharán por formar parte de las escuadras.

"En partnership con los clubes más grandes y representativos de México, Corona organizó un torneo de fútbol entre cárceles, con el fin de que los visores de cada equipo puedan detectar a los jóvenes talentos del futuro. Como parte del compromiso de Corona, cinco centros penitenciarios tendrán un programa de reinserción social donde se re-acondicionarán las canchas de los penales, recibirán entrenamiento y educación sobre el fútbol, para que las personas privadas de la libertad estén mejor preparadas una vez que salgan en libertad.

"Ahora todos tendrán un motivo para entrenar, dando lo mejor de sí mismos con la ilusión de algún día salir y convertirse en grandes estrellas del fútbol mexicano. No importa quienes sean los afortunados, porque todos merecemos tener una segunda oportunidad", destacó la marca mexicana.

La Liga de la Segunda Oportunidad promete contar extraordinarias historias de jóvenes que buscan superar sus complicadas circunstancias y cumplir su sueño de formar parte de un equipo profesional.