El técnico de La Máquina indicó que la expulsión de Estrada cambió el rumbo del partido, pero no utiliza a los jugadores como pañuelos desechables
Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul, aseguró que no trata a sus jugadores como "Kleenex", esto entorno a la expulsión de Michael Estrada contra América, al que externó que no está arrepentido de haberlo incluido en el once inicial en el duelo ante las Águilas, a pesar de que no ha marcado gol en el Clausura 2023.
"No los voy a utilizar como kleenex, de que uno se suena la nariz y lo tira. Son seres humanos, pueden cometer equivocaciones, pero siempre están dispuestos a ser mejores. No tengo ningún arrepentimiento de haber puesto al jugador que sea, porque en los entrenamientos ellos demuestran que quieren ser mejores", declaró el 'Tuca' Ferretti tras la derrota 1-3 contra América.
"Esto no quiere decir que no pueda anotar gol. Es un jugador seleccionado de su país. Viene a esta institución con una esperanza. No tengo ningún problema, ni tengo algún arrepentimiento. Los jugadores durante la semana demuestran qué quieren y uno les da la oportunidad, logran la oportunidad en los entrenamientos y él ha hecho bien las cosas. Arrepentirme de haberlo puesto, para nada. Muchos delanteros, han pasado una gran racha sin meter goles, lo he visto en muchos equipos y en equipo que he dirigido. Los jugadores meten un gol, toman confianza y se despegan".
El 'Tuca' Ferretti se lleva del partido ante América, el primer tiempo que hizo su equipo, justo antes de la expulsión de Michael Estrada, incluso aseguró que habían hecho la mejor primera parte desde que tomó las riendas de Cruz Azul.
"Son de estas cosas que uno no espera. Adentro de la cancha ve una cosa y afuera se ve otra. El juego estaba muy parejo, creo que veníamos haciendo el mejor primer tiempo desde que llegué a la institución. La expulsión nos viene a cambiar toda la situación. Son cosas que uno busca durante los entrenamientos. Este tipo de expulsiones no deberían de suceder. América aprovechó bastante bien. Sabíamos que iba a ser difícil 11 contra 11 y con 10 era muy difícil aguantar a un equipo poderoso como el América".
Cruz Azul sigue en puestos de repechaje y depende de sus resultados en las últimas dos jornadas para asegurar su lugar en la reclasificación.