<
>

Julián Quiñones busca primer título de goleo para el Atlas

play
Benjamín Mora: "Tuve conversaciones con Aldo y Ozziel; me comprometí para ayudarles a ser llamados a Selección Nacional" (1:17)

El entrenador de Atlas expresó el apoyo hacia sus jugadores para elevar su nivel y obtener una convocatoria del Tri. (1:17)

Con 12 anotaciones y a dos goles de Henry Martín, quien encabeza la lista de goleadores, Quiñones está en posibilidad de hacer historia.

Desde Edwin Cubero, Pistache Torres o el Güero Aceves, pasando a Robert De Pinho, Daniel Osorno, Bruno Marioni o más recientemente el mismo Julio Furch, el Club Atlas ha tenido delanteros de calidad a lo largo de más de 106 años de historia.

Sin embargo, ningún futbolista rojinegro ha logrado ser el máximo goleador del futbol mexicano, algo que este sábado buscará lograr Julián Quiñones.

En la Fase Regular del Clausura 2023, el delantero colombiano presume de 12 tantos, solamente dos por detrás de las 14 dianas de Henry Martín, quien encabeza la tabla de goleadores.

Atlas necesita un buen resultado en la última jornada contra el Atlético de San Luis, y de paso buscar ayudar a su delantero a ser el primer rojinegro campeón de goleo.

Benjamín Mora, director técnico de los 'Zorros', reconoció que la plantilla está ilusionada con la posibilidad de que Quiñones se proclame el máximo rompe redes del Clausura 2023, por lo que aseguró que buscaran ayudar al cafetalero.

"Evidentemente nos emociona que un jugador nuestro pueda llegar a acercarse al campeonato de voleo. Sin caer en la irresponsabilidad y sin caer en el individualismo, Julián y el grupo de jugadores sabe que, desde el funcionamiento, desde la colaboración colectiva, Julián va a tener más oportunidades de poder anotar", dijo.

Las grandes actuaciones de Quiñones desde que llegó al Atlas y sus casi 40 goles con los ‘Zorros’, han generado que se le ponga como candidato a naturalizarse para jugar en la Selección Mexicana, no obstante, hoy en el conjunto tapatío saben que eso son solo escenarios hipotéticos.

"Primero él tiene que ser mexicano. Entonces, de acuerdo a eso, yo creo que los pasos a seguir es el proceso de naturalización para que él pueda ser elegible para nuestro seleccionado. Mientras tanto, él está enfocado en Atlas, está enfocado en rendir lo mejor posible. Ahora se está acercando a la tabla de goleo y que nos genera ilusión, nos genera compromiso para poder ayudarle a que él esté fino y que pueda meter más goles para el equipo, pero en cuestión de la selección yo creo que tendríamos que esperar", señaló Mora.

Se corone campeón de goleo o no, Julián Quiñones ha puesto los reflectores sobre sí mismo y en Atlas están conscientes que este verano podría recibir ofertas importantes por el colombiano.