<
>

"Si me ven reír dirán que me vale": Gignac sobre gestos al salir

play
La Mirada: "En la Liguilla... cualquier cosa puede pasar" (2:37)

David Faitelson reflexiona sobre las bondades de la postemporada en el futbol mexicano y algunas llaves que pudieran ser más parejas de lo esperado. (2:37)

Gignac también pidió calma a los seguidores, quien a su consideración actualmente tiene una generación que se desespera con rapidez.

El delantero francés André-Pierre Gignac explicó que el hacer gestos cuando sale de cambio en un partido de Tigres es porque es competitivo, que si lo ven reír dirán que le vale o que viene por el dinero y que de manera contraria siempre busca trascender, lo cual no será la excepción en la liguilla del Clausura 2023 y pidió paciencia hacia el equipo.

"Hace tres meses en el gol de Pumas era el mejor y tenía seis o cinco goles en siete juegos, pasó lo que pasó, pegan en los postes, porteros que contra nosotros eran superhéroes y en partidos después les faltaban manos, sabemos que contra nosotros es un partido que hay que jugar al 200 por ciento, yo estoy tranquilo, sé que me va a caer la pelota, a veces no va a entrar, últimamente no he andado fino, pero estoy aquí, hay porteros, palos, mis pies que a veces fallan, pero es parte del show de ser centro delantero, después lo que vaya a elegir el técnico lo aceptaré.

"Aquí estoy para el club, soy competidor, me han sacado últimamente pero no he dicho nada, salgo con cara de enojado, pero es normal, soy competitivo, si estoy en la banca y me ven reír van a decir que me vale madre o vengo por el dinero, soy competitivo y debo demostrarlo en la cancha, es un mensaje para todos, para que vean que tienen ser así, porque este grupo ha ganado mucho y estoy seguro que vamos a retomar el rumbo", declaró.

Gignac pidió calma a los seguidores, quien a su consideración actualmente tiene una generación que se desespera con rapidez, pero dejó en claro en la cancha ellos deben mantener la calma para conseguir buenos resultados.

"Nadie pierde a propósito, hoy en día el mundo quiere resaltar, ser bueno, meter goles, cada uno en su posición, así que no anduve fino, no pasa nada, las pelotas van a caer y cuando vuelva a meter goles, pero pues es parte de la nueva generación de fanáticos que se desesperan un poco, peor sería si nos desesperamos en la cancha, no es a propósito.

"Si me ven gritar es porque soy exigente hacia a mí mismo también, no me van a cambiar, soy distinto y si tengo que hacer seis chilenas las voy a intentar y el día que la vuelva a meter me van a aplaudir, así es el futbol. No se desesperen, vamos bien, estamos entrenando bien, concentrados y queremos llegar lo más lejos posible, serán tres semanas de concentración a tope y lo podemos hacer porque lo hemos hecho, tengo confianza en mi cuerpo técnico, club y mis compañeros, si se da espectacular, sino tenemos otros torneos", añadió.

Respecto a la razón por la cual no ha festejado en las últimas anotaciones que ha conseguido dentro del Torneo Clausura 2023, no hizo comentarios y cuando terminó la conferencia de prensa sólo dijo ¿quieren saber?, no lo sabrán.

Sobre el partido ante Toluca dentro de los cuartos de final del Clausura 2023, dijo que saben será complicado el cotejo de vuelta en el Nemesio Díez, pero que tratarán de aprovechar su localía en el partido de ida, a disputarse este jueves en el estadio Universitario.

"Sabemos que no hay que precipitarse, son medios tiempos, dos partidos, uno en nuestra casa y otro en una cancha difícil, en horario complicado, sin generar excusas, pero la experiencia mezclada con la locura de los jóvenes siempre es buena porque ellos ya se están acostumbrando a jugar partidos importantes de fases finales, ellos en poco tiempo van a tener experiencia y pasársela a los más jóvenes, son ciclos y les podemos ayudar nosotros en calmar un poco los tiempos fuertes.

"Necesitamos hacer pesar nuestra casa con todo, será importante para llegar con una ventaja allá, esa mezcla es importante y a nosotros también nos pueden impulsar porque esa locura de jóvenes nosotros también queremos estar atrás de ellos, entonces esa mezcla es buenísima", agregó.

André-Pierre Gignac dijo que siempre Tigres busca coronarse en los torneos que participa, que saben han tenido un momento complicado y que fueron eliminados de la Concachampions, pero que lucharán por trascender en la liguilla del Clausura 2023.