<
>

Zaldívar muestra huellas de penal no sancionado, Jardine también reclama

El atacante de San Luis recibió un contacto de Pedro Aquino que no fue marcado como penal durante la derrota contra el América

Ángel Zaldívar, delantero de Atlético de San Luis, mostró las huellas de un posible penal que no fue sancionado en los últimos minutos del partido de vuelta de los Cuartos de Final contra América. El atacante recibió un golpe de Pedro Aquino dentro del área de las Águilas, pero la falta no fue sancionada.

El jugador del equipo potosino caminó por los pasillos sin aparente molestia, sin embargo, la fotografía revela el contacto que recibió en un tobillo por parte del centrocampista peruano.

Por su parte, el técnico del Atlético de San Luis, André Jardine, deseó que América sea campeón, pero hizo un llamado a la Liga MX para que revise sus criterios arbitrales, pues considera que no le sancionaron a su equipo dos penales, uno en casa juego de la serie correspondiente a los cuartos de final en el Clausura 2023.

"Nos sentimos muchas veces perjudicados por el arbitraje", declaró el entrenador brasileño. "Una vez más hago un pedido a la liga que cuide este tema con toda la fuerza que tiene y que el criterio no pase por la fuerza de las instituciones que están jugando.

"América no merece solo pasar de fase, sino ser campeón. Soy fanático del equipo desde que Fernando Ortiz asumió el cargo, es un gran entrenador".

Sin embargo, Jardiné no quitó el dedo del renglón respecto a su reclamo de los penales no marcados, incluyendo el de las huellas que mostró Ángel Zaldívar.

"Dos penales y para mí no son penales que el árbitro no vio. Durante el partido me quedé en duda, pero el VAR existe para hacer justicia en el partido", concluyó.