<
>

Cruz Azul pone transferibles a Baca, Morales, Carrera y Jiménez

A las cuatro bajas confirmadas, Cruz Azul plantea una reestructura y busca acomodo para otro tanto de jugadores

La directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul siguen en busca de armar un equipo más competitivo de cara al Apertura 2023, razón por la que ya tiene cuatro bajas confirmadas y otros cuatro o cinco jugadores podrían salir del club en los próximos días.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Cruz Azul busca acomodo para el volante Rafael Baca, el lateral Jaiber Jiménez y los sudamericanos Iván Morales y Ramiro Carrera, quienes no entran en planes del entrenador Ricardo Ferretti para el próximo torneo.

A Baca, quien llegó a La Máquina en 2014, le quedan seis meses de contrato y no es la primera ocasión en que la directiva busca su salida de la institución, mientras que al chileno Morales le restan dos años y medio más de vínculo con Cruz Azul, luego de jugar tres torneos en el equipo y marcar únicamente dos goles en total.

Por su parte, el proyecto de Carrera interesa mucho en Cruz Azul y el deseo es que el volante argentino pueda tener más minutos a préstamo en otro equipo de la Liga MX, ya que en el esquema del 'Tuca' ocupa la misma posición que el seleccionado mexicano Carlos Rodríguez y por ello casi no ha jugado.

En el caso de Jaiber Jiménez, el deseo del equipo cementero es ayudarle a seguir su carrera en otro equipo, incluso de Liga de Expansión si es que no hay ofertas por él en la Liga MX.

Como ESPN adelantó, las primeras bajas confirmadas de Cruz Azul este verano son jugadores que concluyeron sus respectivos contratos y fueron dejados en libertad o bien devueltos a los clubes dueños de sus pases internacionales.

Esos son los casos del argentino Ramiro Funes Mori, el uruguayo Gonzalo Carneiro, el ecuatoriano Michael Estrada y el mexicano Joaquín Martínez, quienes oficialmente ya no forman parte de Cruz Azul.

Con Baca, Morales, Carrera y Jiménez la situación es distinta, pues todos tienen contrato vigente y deberían reportar el 22 de mayo al inicio de la pretemporada en caso de que no tengan otro equipo.

Hasta ahora todavía está en proceso la renovación de contrato de Julio César “Cata” Domínguez, como ESPN dio a conocer la semana pasada, y elementos como el uruguayo Christian Tabó y los mexicanos Alonso Escoboza, Alexis Gutiérrez, Jordan Silva y Carlos Vargas entran en planes de Ferretti para el siguiente torneo.

Por otro lado, el futuro del arquero y capitán Jesús Corona se ha mantenido como una incógnita, pues no ha renovado su contrato que vence el 30 de junio pero tampoco ha sido dado de baja del club cementero, al que llegó en 2009.