<
>

Ismael Rescalvo, nuevo DT del Mazatlán

La directiva sinaloense se mostró segura de que el ibérico es la opción ideal para el banquillo morado.

La escuadra de Mazatlán anunció al español Ismael Rescalvo como su nuevo entrenador para el Apertura 2023. El estratega de 41 años llega al 'Kraken' para ocupar el lugar de Rubén Omar Romano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto 'Cañonero' compartió las primeras imágenes de Rescalvo con la indumentaria del Mazatlán. En el comunicado de presentación, la directiva sinaloense se mostró segura de que el ibérico es la opción ideal para el banquillo morado.

"El originario de Valencia, España, cuenta con un amplio recorrido en el fútbol sudamericano, dirigiendo a los equipos de Envigado e Independiente de Medellín, en Colombia; Independiente del Valle y Emelec, equipo con el que llegó a la final en el año 2021, en Ecuador; y The Strongest de Bolivia.

"La directiva mazatleca confía en que, con sus virtudes, profesionalismo y experiencia, podrá llevar a Mazatlán FC a los objetivos que se tracen y darle a la gran afición los resultados que merecen", señaló el club.

Los 'Cañoneros' informaron que Rescalvo estará acompañado en su primera aventura por la Liga MX por Juan Rescalvo, Agustín Perita, ambos como auxiliares, el preparador físico Robert Tejero y Agustín Segura como entrenador de porteros.

Ismael Rescalvo acabó su ciclo con Emelec en noviembre del 2022 y vale mencionar que en el equipo boliviano tuvo un gran rendimiento, de 15 partidos logró ganar 9, empató 4 y perdió 2; en donde se destaca aquella victoria contundente ante River Plate por la CONMEBOL Libertadores.

En el Clausura 2023, Mazatlán firmó uno de sus peores torneos desde que forma parte de la Primera División de México. El conjunto sinaloense finalizó la fase regular en el último lugar de la clasificación tras ganar solo dos de 17 partidos y se posicionaron como la peor defensiva del campeonato al permitir 41 dianas en contra.

Debido a sus malos números en el Apertura 2022 y Clausura 2023, Mazatlán terminaron en los últimos lugares de la Tabla de Cociente y tendrán que pagar más de 30 millones de pesos.