El portero semifinalista azulcrema cuenta cómo su infancia fue marcada por el arquero de Chivas. Pero el futbol tenía un inesperado destino para ese niño
Había un niño que coleccionaba todos los uniformes que sacaba Oswaldo Sánchez en Chivas: Luis Malagón, ahora portero del América, máximo rival del equipo tapatío. La figura en la semifinal de ida del Clásico Nacional creció imitando a una de las ex figuras de los rojiblancos.
“Yo empecé a jugar futbol a los cuatro años, le dije a mi papá que me metiera a la escuela de futbol de Zamora por él (Oswaldo Sánchez) y así empezó todo. De los cuatro años a los ocho, tenía todos los uniformes de Chivas por él, era tan grande mi admiración que yo quería ser como él”, comentó Luis Malagón, portero del América, en una entrevista con ESPN Digital en 2019.
Luis Malagón hace una pausa cuando se le pregunta si ha considerado jugar en Chivas, en la zona mixta previa al Clásico Nacional contra Chivas. Rompe la tensión con una sonrisa y dice que por ahora se concentra en el América.
“No… no sé, yo siempre en donde trabajé, en Mazatlán y Necaxa, trabajé como un profesional. Respetando a los que me han brindado la oportunidad, les agradezco que hoy en día esté aquí. Créeme que en mi cabeza hoy sólo está América, América y América, y ya. Quiero ganar un título, porque esta gran institución confío en mí. Es difícil que un club como este se fije en ti cuando tienes 26 años”, comentó Luis Malagón, al preguntarle sobre si algún día consideró jugar en América.
Malagón tenía nueve años el día que Oswaldo Sánchez se coronó campeón con Chivas, en el Apertura 2006. El actual portero del América coincidió con la ex figura de los rojiblancos en Santos, “ahí fuimos compañeros” y le dijo “si trabajas y te esfuerzas mucho, un día podrías estar aquí”.
En ese momento, en su tiempo en Santos, nadie imaginó que el “aquí” de Malagón sería debajo del arco del América, a un paso de la final.