Para el partido de vuelta aumentó el personal para la lectura del FAN ID y se implementó una pulsera especial
Para tratar de agilizar el ingreso al Estadio Azteca, personal de la empresa encargada del Fan ID dieron pulseras verdes en la explanada del inmueble a las personas que mostraron su código QR, previo a la semifinal de vuelta entre América y Chivas. Esto con el afán de evitar el caos en los accesos que se ha presentado en el Coloso de Santa Úrsula desde que se implementó dicho dispositivo.
Las puertas del Estadio Azteca abrieron poco antes de las 17:00 horas, pero desde las 16:00 personas comenzaron a formarse en los torniquetes, incluso todos ellos, ya había mostrado su código QR de Fan ID para poder ingresar sin contratiempos.
Pasadas las 17:00 horas apareció personal del Fan ID en la explanada del Estadio Azteca. Vestidos con una chamarra blanca y gorra verde, invitaban a los aficionados a mostrar su código QR o a tramitarlo para poderles dar una pulsera verde con la que entrarían más rápido al Coloso de Santa Úrsula.
Dicha medida es nueva en el Estadio Azteca para partidos de la Liga MX, pero ya se ha puesto en práctica para los duelos de la selección mexicana, así como en otros inmuebles del futbol mexicano. La implementación tomó por sorpresa a algunas personas que se negaron a mostrar su código QR y decidieron hacerlo hasta que llegaran a los torniquetes de las instalaciones.
El acceso de la puerta ocho, que anteriormente era utilizado por las porras visitantes, fue habilitado para recibir a los autobuses que venían de otros estados. Por ahí ingresaron aficionados que venían de Guadalajara, Oaxaca, Puebla, León, Morelos, entre otros.
Porra del América a Chivas: Tu villano favorito
La porra del América preparó una caravana para recibir a su equipo en el Estadio Azteca, en la vuelta de las semifinales. Colgaron banderas, pero la que más llamó la atención fue una en la que recordaron el campeonato que le ganaron a Chivas en la temporada 1983/1984 con el mensaje "Tu villano favorito".
Además de la leyenda, Héctor Miguel Zelada y Alfredo Tena fueron los protagonistas de dicha manta que cubría una de las paredes frente a la puerta 3 del Estadio Azteca.