Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Javier Rosas 311d

Afición del América enseña el músculo e invoca la finalísima de la 1983-1984

Te presentamos el color de las llegadas de las Águilas y el Guadalajara al Estadio Azteca para la semifinal de vuelta.

Un letrero del camión del Águilas dice: “Esto es América”, al tiempo que el transporte del equipo azulcrema avanza entre los cientos de aficionados que encienden bengalas y ondean banderas en la llegada al Estadio Azteca, para la semifinal de vuelta del Clausura 2023, el Clásico Nacional.

En una de las bardas, una manta colgada por los grupos de animación de las Águilas recordaba la final de 1983 - 1984, la única de liga que han disputado los dos equipos más populares de la Liga MX y que terminó con resultado favorable para el América: “Tu villano favorito”, lo titulan.

En la manta, que estaba justo enfrente del Estadio Azteca, también se incluían a Alfredo Tena, el Capitán Furia, y Miguel Zelada, ex portero de las Águilas, los dos claves en ese juego que se disputó hace casi tres décadas.

La afición del América enseñó el músculo, tanto que las Chivas debieron retrasar su llegada 30 minutos, por seguridad del equipo rojiblanco, que arribó al Estadio Azteca en un camión de línea comercial y custodiado por una unidad antimotines. Máxima seguridad para un partido de futbol.

“¿Qué tal su previa? Les cuento la mía.. Por la determinación de las autoridades, nuestra salida del hotel sufrió un retraso de cerca 30 minutos, para garantizar el operativo de seguridad, que resguarda el trayecto de toda nuestra comitiva hacia al Azteca. Ahí vamos, banda”, publicó Chivas, en redes sociales.

En el arribo del América, otro “trapo” le pedía la playera a Henry Martín y recordaba que el originario de Yucatán resistió una época de sequía, para llegar al liguilla del Clausura 2023 como el goleador del torneo.

“Vamos, no se raje”, “Venga, cabro..”, “Con todo”, fueron las últimas súplicas de los aficionados del América, antes de que el camión de los azulcremas entrara al Estadio Azteca, todos ilusionado con que al final del partido salgan hablando de victoria y de Tigres, el rival que espera a Chivas o Águilas en la final.

^ Al Inicio ^