Se dará un plazo de seis meses para que se conozca la parte correspondiente del predio que formará parte del proyecto.
El nuevo Estadio de los Tigres obtendrá un dictamen favorable, por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, del Congreso de Nuevo León, para su pronta construcción, informaron fuentes a ESPN, aunque el comodato de los terrenos que se solicitaron será condicionado a que la Universidad Autónoma de Nuevo León cumpla con sus compromisos.
“Se concede un plazo de seis meses, contados a partir de su publicación, para que la Universidad Autónoma de Nuevo León, otorgue la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral, de lo contrario cesarán los efectos del presente Decreto”, se lee en segundo transitorio del dictamen favorable que hará la Comisión de Desarrollo Urbano y a la que se tuvo acceso.
Desde el siete de febrero del 2023, la Comisión de Desarrollo Urbano recibió la petición para que se le entregara a comodato unos terrenos a la empresa “Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.”, que servirán para la construcción del nuevo estadio de los Tigres. Dicha comisión solicitó que se ampliara la información al respecto y a unos días de concluir el periodo de sesiones se entregará un dictamen favorable.
En el dictamen hay cuatro artículos transitorios y en el segundo se condiciona a que la Universidad Autónoma de Nuevo León entregue el resto del predio, en los próximos seis meses, para que sea válido el comodato.
“Estamos listos para entregar el comodato, a Juego de Pelota, que es la empresa cona que lo pidió con el gobierno del Estado. Lo único es que se pondría un condicionante, que no pudiera entrar en vigor hasta que se entregue la parte de la Universidad. El gobernador dice que el congreso no cede, pero el terreno que se pide es una tercera parte. Lo que pedimos es que la universidad esté dispuesta a entregar todo el terreno que pide Juego de Pelota”, comentó Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, el jueves 25 de mayo.
El dictamen será presentado en el pleno del Congreso de Nuevo León, para su aprobación, a más tardar la próxima semana, que termina el periodo de sesiones.
Desde días anteriores, el Gobernador de Nuevo León, prometió que el Nuevo Estadio de los Tigres iniciaría su construcción en verano, en caso de que los felinos superaran a Chivas en la final del Clausura 2023.
Está a punto de cumplir su palabra, gracias al Congreso de Nuevo León.