<
>

América ofrece cuatro años de contrato a Kevin Álvarez

play
Hugo Sánchez: 'Si el América quiere ser campeón, Diego Alonso tiene que ser el elegido' (1:46)

Hugo ve al exentrenador de la selección de Uruguay, y exjugador de Pumas como, la mejor opción para hacerse cargo de la conducción técnica del América. (1:46)

Todo apunta a que la próxima semana finalicen las negociaciones por el fichaje del lateral para defender la playera de las Águilas por cuatro años

Kevin Álvarez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del America y solo faltarían algunos detalles de porcentajes de la carta para que el lateral colimense se convierta en nuevo jugador azulcrema para el Apertura 2023.

Las directivas de Tuzos y Águilas se mantienen en negociaciones avanzadas para cerrar la operación, la cual rondaría los 10 millones de dólares y sería cubierta con un pago en dinero y la carta de Federico Viñas.

Fuentes comentaron a ESPN que el contrato de Kevin Álvarez con America por los próximos 4 años ya está redactado en las oficinas del Nido de Coapa y solo hace falta que se llegue al acuerdo total para que se firme y se anuncie la llegada del defensor a la CDMX. La directiva azulcrema espera que la próxima semana se pueda cerrar por completo la negociación para que Álvarez reporte desde el día 1 a la pretemporada azulcrema.

Por otra parte, Viñas se mantiene a la espera de noticias por parte de la directiva americanista para saber que sigue en su futuro. El uruguayo no ve con malos ojos abandonar al club, pero le gustaría hacerlo solo a préstamo con la intención de hacer despegar su carrera de nueva cuenta y volver en el futuro a Coapa; sin embargo, esta situación luce poco probable porque de marcharse sería vendido de forma definitiva.

EL TÉCNICO HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

Por otra parte, respecto a la elección del nuevo técnico hubo poco movimiento en las últimas horas, pero la directiva americanista espera contratar al nuevo estratega a más tardar la próxima semana. Hasta el momento, las águilas siguen aferradas a las opciones de Javier Aguirre y Diego Alonso como sus preferidas mientras que Gerardo Martino, Andre Jardine y Juan carlos Osorio están muy lejos de poder llegar al nido.

Se espera que Aguirre de una respuesta la próxima semana y de ahí dependerá cuál es el siguiente paso a dar por parte de la directiva de las águilas. Los jerarcas del club no quieren que el equipo reporte a la pretemporada sin técnico el próximo 5 de junio, por eso buscarán acelerar la maquinaria en los próximos días para tener listo al nuevo timonel del barco azulcrema.