Las Águilas buscan reforzar la lateral derecha y el jugador de Pachuca es la prioridad, pero en el radar americanista hay otra opción en caso de no concretarse
El lateral derecho de Pachuca, Kevin Álvarez, está cerca de convertirse en nuevo jugador del América para el próximo Apertura 2023, en lo que sería el primer refuerzo del equipo azulcrema.
Las Águilas quieren reforzar la lateral derecha, posición que fue ocupada en el último año por Miguel Layún y Emilio Lara, quienes han tenido altibajos y, en su momento, han sido señalados por sus fallas.
Ante esto, la cúpula azulcrema está próxima a cerrar a Álvarez, que es un deseo de la directiva en el último semestre.
Durante el mercado invernal la directiva intentó fichar a Kevin, quien fue titular en la pasada Copa Mundial Qatar 2022, pero el equipo consideró que el precio del futbolista era muy elevado. A pesar de esta situación, la directiva encabezada por Santiago Baños volvió a la carga por el futbolista y lograrían cerrar su transferencia.
El fichaje de Kevin Álvarez se daría sin el consentimiento del que puede ser el nuevo técnico de las Águilas, ya que el timonel Fernando Ortiz decidió dejar su cargo luego de ser eliminado en las semifinales a manos del máximo rival deportivo del equipo, Guadalajara.
De acuerdo con Transfermartk, el costo de Kevin Álvarez en el mercado es de 7.5 millones de dólares, una cifra que no estaría alejada de la realidad, ya que la directiva de Pachuca busca cerca de 10 millones de dólares por el lateral.
La última transferencia entre ambos equipos se dio hace 11 años con el préstamo del defensa Óscar Rojas, quien fue cedido al equipo blanquiazul. Desde ese entonces ningún otro jugador había sido negociado.
Las bajas que tiene América como oficiales son Roger Martínez, quien finalizó contrato con el club, que a su vez decidió no renovar al jugador colombiano. En este mismo tenor se puede sumar la baja de Óscar Jiménez, quien perdió la titularidad en la portería ante Luis Ángel Malagón.
LA OPCIÓN 'B' DEL AMÉRICA
Fuentes comentaron a ESPN que los azulcremas tienen considerado a Diego Barbosa del Atlas, en caso de que se caiga la negociación por Kevin Álvarez; alguno de esos dos jugadores será el nuevo lateral derecho de la institución y competirá por el puesto con Miguel Layún.
La misma fuente señaló que en el caso de Kevin los azulcremas cubrirían la cantidad de 10MDD con pagos en dinero, pero también podrían un jugador sobre la mesa para cerrar la operación, hasta el momento ha trascendido que Federico Viñas sería parte de la operación; sin embargo, no es una situación que esté cerrada al 100 por ciento.
Cabe destacar que el semestre pasado Viñas estuvo muy cerca de marcharse a Pachuca, pero el charrúa no pudo llegar a un acuerdo con los Tuzos en el tema del sueldo, para esta ocasión el uruguayo estaría dispuesto a ceder un poco porque considera que un cambio de aires le vendría de maravilla para retomar su carrera la cual lucia más que prometedora cuando llegó a México en 2019 procedente del Juventud de las Piedras en su país.
En el caso de Barbosa los americanistas también tienen negociaciones activas con la directiva del Atlas y sería un jugador mucho más accesible para la economía americanista, el todavía futbolista rojinegro está muy interesado en llegar al nido de Coapa y en dado caso de que América no pueda cerrar el pase de Kevin Álvarez sus posibilidades de llegar a Coapa serían muy altas.
*Información de César Caballero fue utilizada en este reporte