Fútbol Americano
ESPN.com 325d

Fernando Gorriarán, del increíble título en México con Tigres a la ilusión de integrar el Uruguay de Bielsa

El uruguayo Fernando Gorriarán se refirió en diálogo con Radio Sport 890 AM al increíble título conquistado por Tigres en la Liga MX, tras derrotar a Chivas en la final de vuelta.

"Fue algo soñado. Si nosotros lo imaginábamos así era imposible que pasara, pero pasó y realmente se disfruta mucho", dijo el futbolista con pasado en River Plate de Uruguay, Ferencvaros de Hungría y Santos Laguna de México.

Gorriarán agregó: "La final fue un reflejo de lo que fue el semestre para nosotros. Tuvimos tres entrenadores distintos en el torneo, jugamos dos competiciones sin descansos, con viajes, sin poder entrenar y yendo de partido en partido. El equipo supo levantarse de varios momentos difíciles y hay que sacarse el sombrero con el público que nunca dejó de apoyarnos. Contra Chivas en la final, Tigres dio una muestra de carácter en un partido que va a quedar para la historia".

Una particularidad que tuvo Tigres a lo largo de la temporada fue que el equipo tuvo tres entrenadores distintos durante el certamen. Al respecto, Nando indicó: "No es que sacaron a entrenadores por malos resultados. Veníamos primeros y Diego Cocca se fue a la Selección, hubo cosas fuera de nuestra campaña que llevaron a esos cambios de timón. Ganamos este torneo corto y ahora jugamos la copa de Campeón de Campeones contra el Pachuca, de ahí saldrá el campeón del fútbol mexicano".

Consultado acerca de cómo vive su presente en México, Gorriarán contó: "Las muestras de cariño que recibí desde la llegada a Tigres fue brutal desde el primer día, en el club, en la ciudad, conmigo y con mi familia. Cuando perdí a mi padre la gente me acompañó y me arropó de una forma increíble. Ojalá que pueda retribuirles con muchos títulos".

Y añadió: "Estoy muy cómodo acá, llegué hace muy poco y tenemos como objetivo volver al Mundial de Clubes. Ojalá me pueda quedar muchos años".

El mediocampista se refirió a la influencia del entrenador uruguayo, Robert Dante Siboldi, en la conquista del título con Tigres, y aseguró que "es un ganador" y que "llegó en un momento complicado al club, con una idea clara, y les dio una gran confianza, lo que fue clave para conseguir el título".

Finalmente, Gorriarán habló acerca de la Selección Uruguaya y el nuevo ciclo al mando del emblemático entrenador argentino, Marcelo Biesa: "No he tenido contacto con nadie, pero no sé si no hubo o si no nos quisieron decir para no desenfocarnos de la final. Trabajo día a día para poder estar en la Selección, y eso te lo da el hecho de hacer las cosas bien en tu club. Esperaremos a que salga la lista con la ilusión de poder estar".

^ Al Inicio ^