El uruguayo Fernando Gorriarán se refirió en diálogo con Radio Sport 890 AM al increíble título conquistado por Tigres en la Liga MX, tras derrotar a Chivas en la final de vuelta.
"Fue algo soñado. Si nosotros lo imaginábamos así era imposible que pasara, pero pasó y realmente se disfruta mucho", dijo el futbolista con pasado en River Plate de Uruguay, Ferencvaros de Hungría y Santos Laguna de México.
Gorriarán agregó: "La final fue un reflejo de lo que fue el semestre para nosotros. Tuvimos tres entrenadores distintos en el torneo, jugamos dos competiciones sin descansos, con viajes, sin poder entrenar y yendo de partido en partido. El equipo supo levantarse de varios momentos difíciles y hay que sacarse el sombrero con el público que nunca dejó de apoyarnos. Contra Chivas en la final, Tigres dio una muestra de carácter en un partido que va a quedar para la historia".
Una particularidad que tuvo Tigres a lo largo de la temporada fue que el equipo tuvo tres entrenadores distintos durante el certamen. Al respecto, Nando indicó: "No es que sacaron a entrenadores por malos resultados. Veníamos primeros y Diego Cocca se fue a la Selección, hubo cosas fuera de nuestra campaña que llevaron a esos cambios de timón. Ganamos este torneo corto y ahora jugamos la copa de Campeón de Campeones contra el Pachuca, de ahí saldrá el campeón del fútbol mexicano".
Consultado acerca de cómo vive su presente en México, Gorriarán contó: "Las muestras de cariño que recibí desde la llegada a Tigres fue brutal desde el primer día, en el club, en la ciudad, conmigo y con mi familia. Cuando perdí a mi padre la gente me acompañó y me arropó de una forma increíble. Ojalá que pueda retribuirles con muchos títulos".
Y añadió: "Estoy muy cómodo acá, llegué hace muy poco y tenemos como objetivo volver al Mundial de Clubes. Ojalá me pueda quedar muchos años".
El mediocampista se refirió a la influencia del entrenador uruguayo, Robert Dante Siboldi, en la conquista del título con Tigres, y aseguró que "es un ganador" y que "llegó en un momento complicado al club, con una idea clara, y les dio una gran confianza, lo que fue clave para conseguir el título".
Finalmente, Gorriarán habló acerca de la Selección Uruguaya y el nuevo ciclo al mando del emblemático entrenador argentino, Marcelo Biesa: "No he tenido contacto con nadie, pero no sé si no hubo o si no nos quisieron decir para no desenfocarnos de la final. Trabajo día a día para poder estar en la Selección, y eso te lo da el hecho de hacer las cosas bien en tu club. Esperaremos a que salga la lista con la ilusión de poder estar".