<
>

Siboldi pasó de descender con Tigres a llevarlos a un campeonato

play
Las imágenes del campeón. Así fueron los festejos en el Volcán (2:10)

Tigres llegó a las 4:30 de la mañana para festejar con su gente su octavo título. (2:10)

27 años después, como entrenador, se proclamó campeón de la Primera División para poner la octava estrella en la historia con los felinos

Robert Dante Siboldi pasó de descender con Tigres a llevarlos a un título de Liga MX. El uruguayo, en su faceta como futbolista, fue parte de la plantilla que perdió la categoría en 1996, pero 27 años después, el charrúa, ya como entrenador, se proclamó campeón de la Primera División para poner la octava estrella en la historia con los felinos.

Tigres descendió tras la temporada 1995/1996, el último torneo largo que se ha celebrado en el futbol mexicano. A pesar de dicho formato, el descenso se definía con la tabla de cocientes, en la que se promediaban los partidos de fase regular de los últimos tres años, tal como se hace actualmente.

Robert Dante Siboldi fue el portero de aquellos Tigres que terminaron la temporada 1995/1996 con un promedio de 0.8426, por debajo de lo que consiguieron Morelia, Puebla, Toros Neza y Atlante, los otros equipos que pelearon por no perder la categoría.

Tigres se perdió la primera temporada de los torneos cortos en el futbol mexicano, pero de inmediato ascendió para participar en el máximo circuito en el Invierno 1997, tras salir campeón de la Primera A, con Robert Dante Siboldi en la plantilla.

Ya en la Primera División, la época de Robert Dante Siboldi como jugador de Tigres se terminó en el Invierno 1999.

El uruguayo regresó a Tigres, como entrenador, en el 2023. Robert Dante Siboldi tomó las riendas de los felinos para las últimas tres jornadas de la fase regular del Clausura 2023, luego de que Diego Cocca y Marco Antonio 'Chima' Ruiz habían pasado por el banquillo de los de Nuevo León en el mismo torneo.

Con Robert Dante Siboldi como entrenador, Tigres cerró la fase regular con un triunfo, un empate y una derrota. En la fase final, los felinos pasaron sobre Puebla en el repechaje, posteriormente vencieron a Toluca en los cuartos de final y se impuso a Monterrey para llegar a la final que le ganaron a Chivas.