<
>

Ángel Villacampa: "Ya basta, dejen en paz a mis futbolistas"

En rueda de prensa posterior al Campeón de Campeones, el D.T de América se refirió al acoso que han sufrido las futbolistas.

El entrenador de las Águilas del América, Ángel Villacampa, declaró al respecto del acoso a un par de jugadoras denunciado por la propia institución en redes sociales, el cual es perpetuado por la misma persona que provocó la salida de Scarlett Camberos en el Clausura 2022.

“Ya basta, dejen en paz a mis futbolistas, estoy bastante enojado con este tema”, declaró el estratega español tras la derrota contra Tigres en el partido de ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

“Ya ha sucedido anteriormente, ahora otra vez y espero que sea la última. Repito, dejen en paz a mis futbolistas”, agregó Ángel Villacampa.

Asimismo, la directora técnica de las ‘Amazonas’, Milagros Martínez, se sumó en apoyo a las jugadoras de América que padecen dicha situación.

“Quiero mostrar mi apoyo a la jugadora que está siendo víctima de este acoso… Yo sé que nosotros en el club tenemos un protocolo para este tipo de casos. Espero que las leyes se cambien, se modifiquen para que esto no vuelva a pasar”, expresó ‘Mila’ al finalizar el compromiso que terminó 2-0 a favor de Tigres, gracias a los goles de Mia Fishel.

“Quiero mostrar mi apoyo a la jugadora que está siendo víctima de este acoso… Yo sé que nosotros en el club tenemos un protocolo para este tipo de casos. Espero que las leyes se cambien, se modifiquen para que esto no vuelva a pasar”, expresó ‘Mila’ al finalizar el compromiso.

El club de Coapa emitió un comunicado el jueves 6 de julio donde mencionó la situación que atraviesa su jugadora, de quien prefirió guardar su identidad para protegerla.

"En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital y ha presentado, el día 30 de junio de 2023 ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), la denuncia correspondiente, así como múltiples pruebas del acoso digital qué está sufriendo.", se lee en el comunicado publicado por la institución deportiva.

Tanto Ángel Villacampa como Milagros Martínez condenaron los hechos y esperan no vuelvan a repetirse en el fútbol profesional mexicano femenil.