<
>

Nicolás Ibáñez inició trámites para poder jugar con México

play
Así fueron las pruebas médicas para Marcelo Flores en Tigres (0:40)

El nuevo refuerzo de los Tigres realizó las pruebas médicas para integrarse oficialmente al club. (0:40)

El futbolista de Tigres dio a conocer que está en la recta final de los trámites, por lo que puede convertirse en una opción para el proceso mundialista 2026.


La Selección Mexicana podría contar con una nueva opción en el ataque con la naturalización del delantero argentino Nico Ibáñez, quien reveló que se encuentra cerca de convertirse en ciudadano mexicano.

El futbolista de Tigres dio a conocer que está en la recta final de los trámites, por lo que puede convertirse en una opción para el proceso mundialista 2026.

Cuestionado sobre el interés que tendrá por jugar con el Tri, Ibáñez dijo que sí le gustaría ser seleccionado nacional.

“Ya hice el trámite para naturalizarme. Si me toca representar a México lo haría con mucho gusto... estoy esperando los últimos detalles de migración y creo que me la van a dar”, dijo.

Nico Ibáñez llegó a México para el Apertura 2018 fichado por el Atlético de San Luis, el cual se encontraba en la Liga de Expansión cuando decidieron fichar al centro delantero.

Desde entonces, Nico ha militado tanto en el equipo potosino, así como en el Pachuca, en donde dio de qué hablar al convertirse en campeón de goleo y lograr el título del pasado Apertura 2022.

Los mejores números de Ibáñez como profesional los ha logrado en el balompié azteca. Con el Atlético de San Luis logró 57 anotaciones en 115 partidos. Sus números mejoraron con los Tuzos, al lograr 35 anotaciones en 62 encuentros, mientras que en Tigres ha perdido protagonismo y no ha logrado la titularidad, por lo que suma siete tantos en 34 duelos. En total, cuenta con 99 anotaciones en su paso por el futbol mexicano.

Nico podría ser un nuevo naturalizado en la delantera del equipo mexicano.

Santiago Giménez nació en Argentina, pero llegó a México a temprana edad y ha crecido en el país al acompañar a su padre, Christian Giménez. Su temprana naturalización ayudó para que el centro delantero participara en categorías menores del Tri.

Otra de las opciones que están cerca de concretarse es la participación del colombiano Julián Quiñones. El colombiano llegó a México con 16 años y en una década ha participado tanto en la Liga de Expansión, así como en la Primera División. A lo largo de este proceso ha destacado en Lobos BUAP, Tigres, Atlas y actualmente con América.