El técnico del Guadalajara pide que el arbitraje no influya en el Clásico Nacional para no afectar el espectáculo
Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, apareció en la rueda de prensa previo al Clásico Nacional contra América con un parche en la ceja izquierda. El serbio tomó el micrófono y pidió que el arbitraje no sea el protagonista del partido de este sábado, luego de que vienen de una polémica ante Monterrey.
"Es otra cosa que está afuera de nuestro control. Nosotros siempre entramos al partido pensando y enfocados en nosotros. Hay cosas que están fuera de nuestro control y pretendemos no involucrarnos. No queremos meterle ningún tipo de presión a los árbitros, es un partido que ya lleva suficiente carga para todos que estamos involucrados en el juego y bueno, dar lo mejor. Que sea un espectáculo y que no afecté nada en ese aspecto. Lo que está en el pasado, pasado quedó, no quiero interferir. Los puntos nos hubieran venido muy bien. Eso fue el sábado pasado y nosotros nos estamos enfocando en el encuentro".
Paunovic explicó que el parche se debe a que, en la práctica de esta mañana, sufrió un choque de cabezas con uno de sus auxiliares, lo que le generó una cortada en la ceja izquierda.
El entrenador serbio dio su punto de vista sobre los eventos previos que se hacen al Clásico Nacional, luego de que Roberto Alvarado, futbolista de Chivas, se manifestó en contra del día de medios que se celebró el pasado jueves.
"En primer lugar, sin contradicciones. Venir y hacer eventos, como lo hicimos en el CRIT, valen la pena. Ver a todos esos niños Yo estaba emocionado por hacer felices a los niños, con sus familias, sinceramente estaba emocionado por darles felicidad. Una experiencia inolvidable para todos. Estoy de acuerdo con mi jugador, es algo no habitual, es algo se lo que no estamos acostumbrados, pero también somos profesionales, nos podemos adaptar, es nuestro deber".
"Es una semana atípica. Yo también diría que, aunque este es un gran evento, un gran partido. No hace falta tener solidaridad solamente en la semana del Clásico Nacional, lo podemos hacer en cualquier lado donde estamos. Estoy de acuerdo, pero también quiero darle otra perspectiva a los eventos solidarios".