<
>

Jardine señala que Henry Martín está apto, pero no será titular en el Clásico Nacional

play
Jardine sobre la cercanía de la fecha FIFA con el Clásico Nacional: "Jugadores vienen muy cansados, no es lo ideal" (0:49)

El entrenador del América habló sobre el estado físico de los seleccionados que tiene y cómo regresaron de la fecha FIFA. (0:49)

El técnico de las Águilas señaló que el delantero ya se recuperó de su lesión, pero será considerado como suplente ante Chivas


La ansiada dupla del América, conformado entre Henry Martín y Julián Quiñones podría verse en algún momento del Clásico Nacional frente a Chivas, adelantó el técnico azulcrema, André Jardine, al anunciar que el delantero mexicano se encuentra al cien por ciento para volver a jugar después de la lesión muscular que lo mantuvo alejado durante más de un mes.

En conferencia de prensa el timonel mencionó que “Henry está apto para entrenar y jugar. No quiero dar información a Chivas, porque la variante de jugar con dos delanteros es importante usada en algunos momentos y no es bueno anticipar en una situación. Henry estará, no de inicio, pero estará en el partido”.

El timonel reapareció ante los medios de comunicación después de la operación de apéndice a la que fue intervenido a inicio de semana y señaló que, “aunque no puedo hacer esfuerzos”, estará frente al equipo este fin de semana en la cancha del Estadio Azteca.

Jardine descartó al uruguayo Sebastián Cáceres, quien llegó con sobrecarga muscular después de su actividad con la selección charrúa, ante esto, mencionó que no arriesgará al central. En tanto, el nuevo refuerzo de los emplumados, Igor Lichnovsky, estará en la convocatoria de este sábado.

“Cáceres regresó muy cargado de los dos partidos, jugó todos los minutos con selección, entrenó y sintió una fatiga bastante grande y vamos a evaluar mañana para tomar la mejor decisión. Tiene un calendario bastante apretado y con muchos partidos. No vale la pena arriesgar la salud de un jugador. Igor ya está en la convocatoria, entrenó bien los dos días, haciendo los trabajos completos en entrenamiento, e igual estuvo entrenando con los Tigres”, declaró.

Además, mencionó que la llegada de Igor se debe a las frecuentes bajas que han tenido en el inicio de torneo de defensas centrales. En este tenor, aseveró que no desea dejar esta responsabilidad en los jóvenes.

“Los fichajes tienen mucho que ver por las lesiones y desgraciadamente con Isra, Néstor, Sebas, que es baja para el Clásico, son todos centrales y tenemos a Ramón, Lara, pero son bastante jóvenes y un club como América y sus aspiraciones es algo que difícilmente consigues remplazar con esa función, son específicas las funciones y nos pareció bastante bueno un jugador como Igor con experiencia, conocimiento grande de liga y viene de un gran club y con la presión de saber lo que es jugar en un gran club y vamos a tener varias bajas en esta posición”, expuso.