Oscar Pérez, director deportivo de la Máquina, opinó sobre las fotografías de la fiesta que realizó Carlos Salcedo, y dijo que "sin duda fueron desafortunadas" luego de la derrota ante Gallos Blancos
MÉXICO -- El director deportivo de Cruz Azul, Óscar Pérez, lamentó el momento que vive el club, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla general y reconoció que existe incomodidad por la fiesta que tuvo Carlos Salcedo, tras la derrota ante Querétaro 1-3 en casa, dejándolo a la consciencia del defensa y a los jugadores que acudieron al festejo.
“Sin duda son fotos y videos desafortunados por los tiempos que se están viviendo (de la fiesta de Salcedo), cada quién es responsable de lo que hace, en lo deportivo todo cuenta, al final del torneo todo cuenta y lo valoraremos. Ahorita hay que enfocarnos en la cancha y dar la vuelta porque Cruz Azul no puede estar viviendo así”, señaló el dirigente, quien habló en La Noria para dar la cara a la afición.
“Estamos apenados por la situación, estamos concientes que ha sido un torneo malo, los muchachos saben que nos son los lugares donde debe estar Cruz Azul. Ninguno pensamos que esto debe ser así. El equipo ha tenido muchos cambios, pero no pensamos que fuera ser tan difícil”, señaló.
Así como el 'Conejo' Pérez, Ignacio Rivero, Juan Escobar y Erik Lira, los capitanes de Cruz Azul, también fijaron su postura ante las imágenes que se filtraron de la fiesta de Carlos Salcedo, quienes coincidieron en decir que cada uno es responsable de sus actos.
"Esto de las imágenes y el video, cada uno es responsable de lo que hace en lo futbolístico. La verdad es que me enteré hace unas horas, el día de mañana tocaremos ese tema porque no es algo que estaba previsto, no pensamos que iba a pasar algo así. Si la gente nos abuchea es porque no estamos haciendo lo que nos corresponde, sencillamente eso. Trabajar, seguir el camino que nos ha llevado a ganar cosas importantes aquí" fueron las palabras de Ignacio Rivero.
Por otro lado, Juan Escobar, capitán de Cruz Azul, replicó las palabras de Ignacio Escobar y aseguró que aún hay tiempo para salvar el torneo.
"Cada uno es responsable de lo que hace fuera, es su vida privada. Nosotros estamos conscientes del momento en el que estamos, la situación que estamos. Todavía hay tiempo de levantar esto, no está nada terminado, somos casi un grupo nuevo, se veía venir esto que sería un poquito complicado. Cada uno es responsable lo que hace fuera de la cancha, más nosotros que ya estamos más rato acá, ya pasamos muchas cosas, comimos mierda, vivimos buenos momentos".
Erik Lira fue más crítico sobre la postura, pues aseguró que el futbolista debe de ser profesional dentro y fuera de la cancha, además de que entendió los abucheos de parte de la afición.
"Cada quien es responsable de sus actos, dentro y fuera de la cancha. Somos profesionales y no solamente debe de ser dentro de la cancha, siempre lo he dicho, es 24/7 ser profesional. No estamos respondiendo de la manera. Desde chico fui al estadio, me considero un aficionado, los entiendo, entiendo a todos. Es más por amor a nosotros, a los compañeros, a la institución. Estamos en un momento complicado, pero de esta forma es cuando se ve que el grupo está unido y puede salir adelante".