<
>

Razones de la derrota de Pumas en casa ante Rayados

play
Antonio Mohamed habló tras la derrota de Pumas vs Monterrey. (0:35)

Antonio Mohamed habló tras la derrota de Pumas vs Monterrey. (0:35)

El equipo de Antonio Mohamed recibió un duro golpe frente a su afición y se llevó la derrota en el añadido.


Pumas perdió 0 a 1 ante Monterrey sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario y recibió un duro golpe frente a su afición, pues dominó las acciones ofensivas durante el partido pero sufrió un revés en el tiempo añadido del segundo lapso.

Te presentamos las razones de la derrota de Pumas ante Rayados y el análisis del encuentro de la fecha 13 del Apertura 2023:

Falta de contundencia y gol sobre la hora

Pumas dominó las acciones del partido durante su andar y perdonó en repetidas ocasiones gracias a las fallas de su aparato ofensivo, mientras que Monterrey esperó paciente para decretar la victoria como vista con apenas un remate a puerta, de Alfonso González al 90'+3'.

En una jugada por la banda derecha que evidenció las carencias auriazules en defensa, la pelota quedó a modo y dentro del área para que el centrocampista ofensivo rematara con la zurda hacia la red e hiciera valer la pena el viaje a los aficionados regios que no pararon de apoyar bajo el lapidario Sol del domingo al medio día.

César Huerta y diez más...

El delantero César Huerta, actual sensación del equipo auriazul, vio un apretado duelo por la banda izquierda contra los zagueros Víctor Guzmán y Sebastián Vegas, que montaron una muralla casi infranqueable para impedir incursiones al área con velocidad o trazos para sus compañeros.

A pesar de lo anterior, César Huerta se encumbró como el jugador del duelo, pues cargó con gran parte del peso ofensivo de Pumas por su flanco e impulsó al resto de la línea ofensiva hacia el marco defendido por Esteban Andrada, aunque sus compañeros no estuvieron a la altura y dieron un concierto de fallas en las ocasiones que pasaron por sus botines.

Cambios obligados no afectaron la pegada

El técnico de Monterrey, Fernando Ortiz, se vio en la obligación de realizar dos cambios antes de minuto 20 y mover el planteamiento inicial 4-2-3-1 por un 4-4-2, gracias a las lesiones del lateral izquierdo Érick Aguirre (11') Y Jordi Cortizo (17'), que permitieron el ingreso de Sebastián Vegas y Rodrigo Aguirre, respectivamente.

En el caso de Vegas, el zaguero chileno resultó un gran acierto en defensa como cambio posición por posición, pues le cerró el paso casi en su totalidad al futbolista más desequilibrante de Pumas, César Huerta, aunque el equipo perdió peso ofensivo por su costado debido a que se sembró en el primer tercio del campo.

Por su parte, el ingreso de Rodrigo Aguirre propició que Monterrey jugara con doble punta, con el uruguayo orbitando a Rogelio Funes Mori, no obstante, su aporte a lo largo del partido pasó desapercibido y no vio disparos a puerta o se asoció con peligro para la meta auriazul. Cabe mencionar que el atacante salio al 70' por un choque con Nathan Silva, que también forzó su salida.

Partido accidentado

El duelo sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario fue detenido hasta ocho ocasiones de duración considerable debido a lesiones en ambos bandos. Al 11', En los casos más graves, Érick Aguirre se retiró de la cancha diecto a los vestuarios por molestias en el muslo derecho y seis minutos más tarde Jordi Cortizo siguió sus pasos luego de caer sobre un homrbo en una disputa con Lisandro Magallán.

La primera mitad terminó con saldo de seis amonestados: Jonathan González, Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Esteban Andrada por Monterrey, contra el cartón preventivo de Nathan Silva, para Pumas. Cabe mencionar que el silbante agregó ocho minutos.

El complemento también se interrumpió en varias ocasiones, pero destacó el encontronazo de Nathan Silva y Rodrigo Aguirre al 70', que propició la salida de ambos jugadores luego de no encontrarse en óptimas condiciones tras probar algunos minutos sobre el verde.