El entrenador de Chivas alabó el trabajo de su equipo después de ser eliminadas por América en la semifinal del Apertura 2023.
Antonio Spinelli, director técnico de Chivas, habló ante los medios posterior a la derrota de 2-1 (4-3 global) ante el América en la semifinal del Torneo Apertura 2023 en la Liga MX Femenil.
Spinelli aseguró que la eliminatoria se dio por detalles y cree que Chivas tiene todo para pelear por una final: “Te diría que no estamos a la altura si hubiesemos perdido por goleada en el global, pero son detalles. Creo que Chivas está a la altura y trabajamos para poner a Chivas, no solo entre los mejores, sino para llegar a una final”.
“Preparamos todo días antes de llegar y el equipo me fue demostrando y fue sosprendiéndode con que puede estar a liguilla, y después ver si se podía pasar, y fuimos viendo que podía. El equipo hizo un gran campeonato”, sentenció el entrenador del Rebaño Sagrado.
Antonio Spinelli está seguro que el próximo torneo Chivas tendrá la mentalidad para volver a una liguilla: “Chivas tiene dos cosas, primero, que somos un equipo de mexicanas, no solo jugamos para Chivas, jugamos para México y a mí me duele más por esto. En lo demás, hoy pusimos a dos chicas de las inferiores, formadas en México.”
“Perder un Clásico es doloroso”, comentó el D.T de Chivas, pero indicó que el sabor agridulce se dio por el contexto del partido, que se sentenció por detalles como el no penal marcado a favor del Rebaño y la expulsión de Caro Jaramillo en el segundo tiempo.
“A mi me cuesta analizar desde el resultado. Son detalles, y me parece que hay una paridad, está claro que hay una paridad. Jugamos tres partidos, perimos uno acá, empatamos en casa y perdimos acá; es milimétrica la diferencia”, finalizó Spinelli.
Ángel Villacampa: El rival somos nosotras mismas
Ángel Villacampa ha conseguido llevar al América a su tercera final consecutiva y las mantiene peleando por el bicampeonato de la Liga MX Femenil, algo solo conseguido por Tigres hasta ahora.
El pase a la final del Apertura 2023, la tercera consecutiva de América,dejó un sentimiento de “felicidad inmensa” para Villacampa ya que el tener al equipo a esta altura fue el principal objetivo en su llegada a Coapa: “falta el último paso, y como siempre, tendremos ese nivel de exigencia muy alto”, sentenció el entrenador español.
A la espera de su siguiente rival, Ángel Villacampa aseguró que no tiene preferencia sobre Tigres o Rayadas, ya que: “hace tiempo que yo solo veo un rival, y somos nosotras mismas, no veo ningun otro. Son partidos muy duros, son eliminatorias que pudes hacer un muy buen torneo, y al final, tienes un mal día, lesiones, alguna sanción y te deja fuera y parece que no has trabajado en los cinco meses anteriores”, finalizó.