La Máquina hará efectiva la cláusula del defensa, quien se integrará a la pretemporada del equipo en enero
Cruz Azul está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del zaguero Jesús Orozco a Chivas, con valor de 11 millones de dólares, de acuerdo con información de fuentes a ESPN.
A falta de que se haga oficial, Jesús Orozco será la primera baja de Chivas para este Clausura 2025. De hecho, el futbolista no viajó a Zacatecas para realizar la pretemporada con el equipo, pues dio positivo por chinkungunya. Además de Orozco, el Rebaño negocia la salida de Pável Pérez a Necaxa.
Jesús Orozco es uno de los defensas más destacados de la Liga MX en los últimos torneos, el zaguero es seleccionado mexicano y ha tenido buenas participaciones bajo el mando de Javier Aguirre.
En Cruz Azul están en la búsqueda de un zaguero que le compita a Gonzalo Piovi y Willer Ditta, ambos titulares bajo el mando de Martín Anselmi. La llegada de Orozco aumenta la competencia interna, además que cubriría la baja de un jugador como Carlos Salcedo, que se fue a inicios del actual torneo.
Orozco tiene 22 años y fue formado en las fuerzas básicas de Chivas. El canterano rojiblanco es seguido por equipos del extranjero, por lo que en caso de llegar al Cruz Azul, solicitaría una cláusula que le de facilidades de jugar en Europa.
Jesús Orozco está a la espera que Cruz Azul y Chivas cierren el acuerdo, para arribar al equipo de la Ciudad de México en el inicio de su pretemporada. La Máquina Celeste ya prepara su plantel para, una vez más, pelear por el título de la Liga MX.