La última vez que el City ganó sólo un partido de 11 o más en todas las competiciones en la misma temporada fue en 2003, 1 victoria en 18 partidos (1-9-8).
Este domingo, Manchester City sufrió otro duro descalabro al perder en contra del Manchester United en el Derby, en una remontada de los 'Red Devils' en solo tres minutos. La derrota en el partido clásico de la ciudad, significa alargar la racha negativa, donde solo ha podido ganar en una ocasión el equipo de Pep Guardiola en los últimos 11 partidos.
El 30 de octubre inició el andar negativo del Manchester City cuando perdió ante el Tottenham por marcador de 2-1. A partir de ahí se gestó la peor racha como director técnico para Pep Guardiola. Cayó con Bournemouth, Sporting Club de Portugal, Brighton y nuevamente Tottenham. Se detuvo la racha de derrotas con empate ante Feyenoord en Champions League, pero volvieron a caer contra Liverpool.
Se paró la seguidilla de siete partidos sin conocer la victoria al inicio del mes de diciembre cuando Manchester City venció al Nottingham Forest en partido de Premier League. Esto fue solo una pequeña pausa a la mala racha. Dado que vino un empate ante Crystal Palace, la derrota de media semana contra Juventus en Champions y el descalabro de este domingo ante Manchester United.
Hasta el momento, la racha de resultados negativos del Manchester City es la segunda más grande en lo que va del Siglo XXI en la historia del equipo. Con once partidos disputados y una sola victoria para los dirigidos por Pep Guardiola. En 2003, los 'Sky Blues' tuvieron su peor racha con solo un triunfo en 18 partidos disputados. El próximo sábado 21, el Manchester City estará visitando al Aston Villa en busca de cortar este pésimo momento que los tiene en quinto lugar de Premier League con 27 puntos y la clasificación en Champions League comprometida con dos partidos por jugar.
Festejo del otro lado de Manchester
Del lado rojo de la ciudad de Manchester, el técnico portugués Rubén Amorim ha empatado una marca que tenía el histórico Sir Alex Ferguson con Manchester United. El estratega se convirtió en el primer técnico que gana su primer Derby de Manchester, desde el 10 de enero de 1987. Ferguson lo hizo en partido de la tercera ronda de la FA Cup.