Ante la remodelación que sufrirá por el Mundial 2026, se mantiene en duda si las Águilas podrán defender su título en el Coloso de Santa Úrsula
MÉXICO -- El América celebra la conquista de decimocuarta estrella de su historia después de cinco años de sequía, pero la defensa de su título podría darse en una fortaleza diferente para el Clausura 2024.
El Estadio Azteca está a la espera de una remodelación para la Copa Mundial 2026 y los azulcrema no serán los únicos afectados, ya que también Cruz Azul deberá buscar una nueva casa.
La falta de un proyecto final aprobado por las autoridades y un presupuesto muy lejano a los que se utilizarán en Canadá y Estados Unidos, provocaron que los emplumados pudieran coronarse en el Azteca, pero la defensa de su cetro tendrá que darse en otra fortaleza.
La Liga MX presentó el calendario del Clausura 2024 y los juegos de casa de América y Cruz Azul aparecen como “sede sin confirmar”, ya que el Coloso de Santa Úrsula será remodelado en algún punto del semestre.
Internamente, la directiva tiene “entendido” que la casa del América para el siguiente torneo será el Estadio Azul, pero, hasta el momento, no les han dado la noticia oficial de la mudanza que tendrán para los siguientes dos años.
Este martes, la Liga MX celebrará su junta de dueños y en la misma se hablará sobre la nueva sede de América y Cruz Azul para las próximas temporadas.