<
>

Fuentes: Caso Dueñas se dirime legalmente en Cruz Azul

Dueñas publicó en redes sociales que el equipo celeste tomó de manera unilateral la decisión de rescindir su contrato


MÉXICO -- La rescisión de contrato de Jesús Dueñas es un caso que ya se dirime entre el departamento legal de Cruz Azul y el propio jugador de 34 años.

ESPN informó desde la segunda semana de diciembre que a Jesús Dueñas se le había comunicado que no entraba en planes para el Clausura 2024, con lo cual tanto Cruz Azul como el jugador debían explorar opciones para continuar su carrera en otro equipo.

Sin embargo, después de casi un mes entrenando con la categoría Sub-23, por separado del primer equipo, Dueñas decidió hacer público su caso a través de redes sociales y de entrevistas con algunos medios, lo cual propició que la directiva celeste tomara la decisión unilateral de rescindir el contrato del futbolista, quien apenas había llegado en julio pasado a petición del ex técnico Ricardo Ferretti.

A Dueñas se le ofreció cubrir tres de los seis meses de salario restantes con el equipo celeste, es decir, una cantidad cercana a los 3 millones de pesos (176 mil dólares), pero el futbolista ex de Tigres y FC Juárez no aceptó, razón por la que el caso podría terminar en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF.

De hecho, Dueñas tiene un caso en esa Comisión contra su anterior equipo, FC Juárez, al que le reclamaba el adeudo de un año de contrato cuando rescindió su vínculo con los Bravos para poder firmar con Cruz Azul, con lo cual el volante de 34 años ha tenido disputas legales con los últimos dos clubes en los que ha estado.

Escoboza trabaja por separado

Por otro lado, el volante Alonso Escoboza se mantiene entrenando con la categoría Sub-23 de La Máquina, a la espera de alguna oferta para continuar su carrera.

Al mediocampista, quien está próximo a cumplir 31 años, le restan seis meses de contrato con Cruz Azul pero tampoco entra en planes. Sin embargo, a diferencia de Dueñas, él se mantiene vinculado al equipo y sí tiene autorización para entrenarse en La Noria mientras se define su futuro.